CD. JUAREZ, CHIH.- El trabajo que realizan las internas del Centro de Reinserción Social Estatal Femenil número 2 que participan en el taller de reciclado de lentes, da la posibilidad de cambiar la vida a miles de juarenses que serán beneficiados con los anteojos, expresó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Durante la inauguracion del taller, el Alcalde expresó que Ciudad Juárez tiene una gran demanda de anteojos, por lo que se entregarán de forma gratuita a las familias que no pueden comprarlos porque dejarían de llevar el alimento a su hogar.
Al emplear a las reclusas, se les ofrece la oportunidad de obtener un ingreso que pueden enviar a su familia, además de colaborar con la ciudadanía y aprender un oficio en el que pueden emplearse al quedar en libertad, dijo.
Agregó que es el momento preciso para que las mujeres que cometieron un error y ahora permanecen recluidas demuestren que de verdad quieren reinsertarse a la sociedad.
El taller de reciclado es un esfuerzo compartido entre el Municipio y la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Asociación Club de Leones Internacional y el Centro de Distribución y Reciclado de Lentes (Ceredil).
Los lentes que son donados por la ciudadanía se envían al taller donde las internas los limpian, secan, filtran, separan según el nivel de graduación y empaquetan antes de ser entregados a la comunidad.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
No se descarta posibilidad que el Estado tome el control del sistema de transporte
Pide Municipio a ciudadanos tomar en cuenta cierre de vialidades por obras en el Puente Carlos Villareal
Aprueba Cabildo subsidio para rehabilitación de escuelas de educación básica