Timing Político

La política tiene su propio Timing

Inaugura Presidente Municipal unidad de atención del Instituto Municipal de las Mujeres

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con el objetivo de brindar atención a mujeres víctimas de violencia de género en el área de los kilómetros, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la Unidad de Atención del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la cual se ubica dentro de las instalaciones del Centro Comunitario José Refugio Sánchez.

Acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, el alcalde expresó que en el tema de atención a las mujeres trabajan de manera coordinada el IMM, DIF Municipal y el área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Vamos en serio en el tema de combatir la violencia de género, pues en esta ciudad quienes más la padecen son las mujeres, mencionó.

Es necesario trabajar de manera permanente para erradicar la cultura de la violencia, ya que luchar contra este fenómeno social es luchar a favor de las familias juarenses.

Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que hace cuatro meses atendieron las preocupaciones de los residentes del sector conocido como los kilómetros, por lo que se atendió sus solicitudes brindando de forma permanente atención psicológica, jurídica y trabajo social en el Centro Comunitario José Refugio Sánchez del Kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.

Manifestó que a partir de hoy las residentes del sector cuentan con un lugar donde serán escuchadas en un espacio digno, cálido y seguro.

En este lugar también se dispone de un área de atención a la mujer indígena.

La regidora Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, dijo que el espacio que hoy se inaugura es en beneficio de las mujeres que han sufrido violencia.

Hablar de la alerta de género es hablar de prevención para que la violencia de las mujeres no continúe, añadió.

Rosario Margarita Sáenz Moriel, servidora de las comunidades de Los Kilómetros, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, ya que dijo que es la primera ocasión en que una Administración ofrece este tipo de servicios en el sector a pesar de la gran necesidad que enfrentan en este tema social.

En la ceremonia inaugural también estuvo presente la directora general de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza y Gladys Lizeth Román Durán, coordinadora de unidades de Atención del IMM.

Previo al evento inaugural, representantes de la comunidad ralámuli realizaron una purificación del espacio denominada molea.

TIMING POLITICO