diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Inaugura UTCJ Centro de Fisioterapia que brindará servicio a población en general

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de su crecimiento y contribuyendo a su compromiso social, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) aperturó y puso a disposición de la comunidad en general los servicios de su Centro de Fisioterapia.
 
La ceremonia del tradicional corte de listón fue encabezada por el rector de la (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, quien estuvo acompañado de diversos funcionarios y directivo de la institución, entre otras autoridades.
 
“El Centro de Terapia Física ayuda y fortalece mucho al quehacer académico docente, pero también es una oportunidad para que la comunidad ocupe esos espacios que requieren para la atención de la terapia física y abrirlo con este grado de calidad académica representa una ayuda muy importante”, dijo Ortiz Villegas.
 
Precisó que con este espacio que brindará servicio al público, se suma al esfuerzo de Gobierno del Estado en apoyo a la población, ya que la atención tendrá un costo accesible y será otorgado por personal profesional y pasantes de Servicio Social en Terapia Física-
 
“La apertura de este servicio a la comunidad nos permite cumplir con el gran compromiso social que nos caracteriza como institución de educación superior, formando profesionistas y atendiendo a la población en sus necesidades más básicas, como es la salud física”, precisó el Rector.
 
A su vez, la directora de las carreras de licenciaturas en Terapia Física y Protección Civil y Emergencias, Ana Eréndira Rascón Villanueva, comentó que el Centro prestará atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, en el turno matutino y de 15:00 a 19:00 horas en el vespertino y se ofrecen servicios de Hidroterapia, Termoterapia, Mecanoterapia, Desarrollo y Sicomotricidad, Electroterapia y Estimulación Multisensorial, entre otros.
 
“Estamos invitando a la comunidad a que venga y haga uso de nuestras instalaciones, en donde serán atendidos por profesionistas del área de la salud, fisioterapeutas específicamente y estudiantes de Fisioterapia que pueden tratarlos de las diferentes patologías y diagnósticos médicos que puedan tener, tanto traumatológicos, como neurológicos, reumatológicos, deportivos y de cualquier origen”, dijo Rascón Villanueva.
 
Detalló que el costo por sesión es una cuota de recuperación, realmente simbólico, “es menor a lo que se cobra en el área privada en general y el requisito principal es que acudan con un diagnóstico médico ya realizado, para que se pueda establecer un protocolo de atención fisioterapéutica”.
 
Explicó que el objetivo de este programa de apertura del Centro es primeramente brindar el servicio a la comunidad, además de que contribuye y fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado de la especialidad de fisioterapia.
 
Las y los interesados a tramitar una cita al teléfono 6490600, extensiones 3921 y 3922, aclarando que se tiene una capacidad de atender hasta seis pacientes de manera simultánea, lo que se traduce en una alta capacidad de atención del centro.

TIMING POLITICO