Timing Político

La política tiene su propio Timing

Indolencia, irresponsabilidad y corrupción vienen de otro lugar: Loera de la Rosa a Gobierno del Estado

El delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

POR REDACCION

Antes de hacer críticas a otros gobiernos debe atender los graves problemas al interior del Cereso Estatal, declara el delgado estatal de los Programas para el Bienestar

CHIHUAHUA, CHIH.- El Gobierno del Estado es indolente en todo lo que ha pasado en el aspecto de la seguridad, ya que el domingo que sucedieron los hechos se demostró que el Gobierno Federal siempre estuvo atento de cómo se llevaban las acciones y el estado no, afirmó el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Agregó que antes de hacer críticas a otros gobiernos, es necesario que enfrenten los problemas de corrupción que hay al interior del penal.

Informó que desde el domingo primero de enero se dieron reuniones para tratar el tema de seguridad, y se acordó que se trabajaría en todo el tema de seguridad en forma coordinada y que ahora la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, afirme que no se ha hecho nada, es una declaración fuera de lugar.

Dijo que el Gobierno Federal atendió la trifulca al interior del Cereso Estatal 3 con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, además “quienes dieron el parte y tenían toda la información de lo que ocurrió en el Cereso fue la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Tanto el Fiscal como la Gobernadora siempre tuvieron información de cómo actuó el Gobierno Federal para controlar las reyertas y ahora que diga que hay indolencia, es algo que simplemente no tiene lugar.

Además de que en ese penal hay un claro ejemplo de corrupción y esto se demostró con el llamado “Jueves negro”, donde los ataques a la población en general se planearon desde el interior del Cereso.

“El problema de fondo es la corrupción, el problema de fondo es que ya habíamos tenido un “jueves negro” aquí en Juárez y no se hicieron las correcciones en el Cereso que le corresponden al Gobierno del Estado”.

Por ello la indolencia, la irresponsabilidad y la corrupción vienen de otro lugar y es necesario que el Gobierno del Estado y la gobernadora revisen a su personal, sus estructuras de vigilancia y readaptación”.

El Gobierno Federal seguirá trabajando porque es su responsabilidad velar por los mexicanos y su seguridad, agregó.

TIMING POLITICO