Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ingresan 160 migrantes al albergue Kiki Romero durante el fin de semana

INMIGRANTES EN EL ALBERGUE

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Un total de 160 migrantes ingresaron al albergue municipal Kiki Romero, luego de anunciarse nuevas disposiciones para ingresar de manera legal a territorio norteamericano y la vigencia del Título 42.

“El fin de semana recibimos a 160 personas en situación de movilidad, los cuales fueron canalizados por el Consejo Estatal de Poblacion y por el grupo Beta del Instituto Nacional de Migración”, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

Mencionó que esto obedece a los cambios que se están realizando a la política migratoria de los Estados Unidos, por lo que en este grupo hay muchas personas que han sido retornadas a nuestro país, además de otras que se mantenían a orillas del río Bravo.

El derechohumanista explicó que la mayoría de estos migrantes provienen de países como Venezuela, Honduras, Nicaragua y Cuba.

González Reyes indicó que el albergue, ubicado en la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a su máxima capacidad con 230 personas en situación de movilidad, sin embargo, este lunes se enviarán a varios de ellos al Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, para seguir recibiendo a más personas.

El título 42 es una medida de salud pública que permite a agentes de inmigración de Estados Unidos, deportar a personas que entran por la frontera proveniente de otros países y que quieren solicitar asilo político. En el caso actual, para prevenir contagios de Covid-19.

El título 42 permite la “deportación expedita”, es decir, la deportación rápida e inmediata, lo que hace que los migrantes sean deportados sin ni siquiera ver un juez de inmigración.

TIMING POLITICO