diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Inicia el Foro Visión Juárez 2040 en coordinación con ONU-Hábitat

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar destacó la importancia de eventos internacionales como el Foro Visión Juárez 2040, que hoy inició en esta ciudad y que continúa mañana, en coordinación con ONU-Habitat, organismo que apoya en la elaboración de una estrategia de desarrollo social, económico y urbano, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Hay que gobernar y trabajar día a día con todos los retos que nuestra ciudad implica, somos una ciudad con más de un millón y medio de habitantes, tenemos más población que ocho estados de la República, es importante ir construyendo esta visión, sin descuidar el trabajo que tenemos que hacer y creo que en equipo las dependencias municipales lo están haciendo bien”, señaló el edil.

El Presidente Pérez Cuéllar tomó parte en el arranque del foro, en el que participó también Elkin Velásquez, coordinador de programas de ONU-Habitat en Latinoamérica y el Caribe y con quien se plantearon los objetivos a largo y mediano plazo para esta ciudad.

El alcalde destacó la importancia de estos foros y la colaboración con este organismo internacional que servirá para dar acompañamiento a las acciones dentro de la administración municipal, con un enfoque a futuro.

Destacó proyectos que en este momento permanecen en la agenda y que benefician a esta visión 2040, como la rehabilitación del Centro Histórico, un convenio de colaboración con Gobierno del Estado para el ordenamiento del fraccionamiento Riberas del Bravo, así como otras acciones enfocadas a potencializar y diversificar la economía, además de buscar posicionar a Ciudad Juárez en el ámbito internacional.

“Juárez es una potencia industrial, una gran economía, por cierto, hoy todavía más atractiva con lo que está pasando en el mundo”, agregó.

Elkin Velásquez, coordinador de programas de ONU-Hábitat en Latinoamérica, agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar por la apertura a la construcción de la visión 2040, destacando que la mayoría de las ciudades que han avanzado en este tema iniciaron con la construcción de una visión.

“Lo que hemos captado con aquellas ciudades que en algún momento tuvieron la oportunidad de reclamar un éxito, es que desarrollaron una visión que orientó, facilitó y ayudó aglutinar energías, eso de alguna manera llevo un proceso positivo”, puntualizó.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del municipio señaló que entre los exponentes del foro se encuentran especialistas en diversos temas para colaborar en la elaboración de una estrategia de desarrollo social, económica y urbana a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Este martes 11 el programa de actividades inició a las 10:00 de la mañana con un taller de cuatro bloques, iniciando con la presentación del análisis situacional de Ciudad Juárez, seguido de la construcción de la frase de visión y concluyendo con la construcción de objetivos, metas y líneas de acción.

En el taller los participantes presentan, desde sus perspectivas, iniciativas que contribuyan al logro de la visión con objetivos y metas concretas.

TIMING POLITICO