Timing Político

La política tiene su propio Timing

Inician comparecencias de directores ante el Cabildo para explicar gasto solicitado para el 2023

La primera en comparecer fue la directora de Salud, Daphne Santana

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Directoras y directores de la Administración Municipal 2021-2024, iniciaron esta tarde las comparecencias ante los regidores y regidoras del Ayuntamiento para desglosar y explicar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2023 que será sometida a votación en el Cabildo en los próximos días.

La comparecencia se realiza en sesión extraordinaria de la Comisión Edilicia de Hacienda que preside la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las regidoras Austria Galindo Rodríguez y María Dolores Adame, pero participan ediles de todas las comisiones edilicias.

“A la Comisión ha sido turnado ya el anteproyecto y en ánimo de tener transparencia y consenso como ha sido el sello de esta Administración Municipal, hoy ponemos a disposición de los integrantes del Ayuntamiento los proyectos de Egresos de las direcciones de esta Administración”, dijo la regidora Ana Carmen Estrada.

Señaló que comparecerán las direcciones de Salud, Educación, Secretaría de Seguridad, Obras Públicas y Servicios Públicos que concentran la mayor parte de las propuestas.

“Con las direcciones que comparecen hoy estaremos analizando el 80 por ciento de los proyectos de inversión que se proponen para este presupuesto 2023”, indicó.

La edil indicó que en el Ayuntamiento que preside el alcalde Cruz Pérez Cuéllar privilegiará la austeridad y la obra pública y dará continuidad a programas sociales.

“Somos un gobierno municipal 4T y ponderamos la austeridad en el gasto. Desde el ejercicio anterior se ponderó en nómina y gasto corriente”, dijo.

Señaló que hay direcciones y áreas en las que el gasto decreció como lo son la Coordinación de Directores, de Asesores, Servicios Públicos y Ecología, añadió.

La primera comparecencia esta tarde fue la de la directora de Salud, Daphne Santana, quien expuso el presupuesto solicitado para Servicios Personales que incluye nómina y subrogación del Servicio Médico Subrogado; Materiales y Suministros, que es gasto para limpieza, papelería; Servicios Generales que incluye fármacos utilizados en Centro de Salud Urbano B, nuevo con programa con éxito en el programa de adicciones y Subsidios y Transferencias que este año no tendrá presupuesto asignado.

La directora expuso que durante el 2023 está considerado un gasto de 347 millones de pesos que incluye los 25 millones de pesos mensuales para el pago de servicios subrogados y el resto para el pago de gasto corriente que incluye la nómina del personal.

En proyectos de inversión se están considerando 1.5 millones de pesos para becas para pacientes con adicciones que alcanzará para atender de 100 a 110 personas. También se incluye la adquisición de un vehículo de trabajo para el área de Medicina de Trabajo.

Otro proyecto de inversión atiende el Centro de Salud Urbano para Adicciones que atiende a 70 usuarios en la mañana y una cantidad más en la tarde. Se trata de 900 mil pesos que será utilizados en la reparación de aires acondicionados y áreas para usuarios.

La comparecencia de los directores y directoras se lleva a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez, sede de la Presidencia Municipal.

TIMING POLITICO