Timing Político

La política tiene su propio Timing

Iniciará el año Desarrollo Social, con la entrega de 40 mil cobijas

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con un incremento presupuestal enfocado a diferentes áreas de la ciudad, la Dirección General de Desarrollo Social espera el año dos mil 23.

“Es un incremento considerable para la dependencia y se busca tratar de abarcar todos los sectores, sin duda no hay presupuesto que alcance, pero podríamos reforzar las áreas en donde nos estábamos quedando cortos”, destacó Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social.

Destacó que en este momento trabajan en la creación de programas que sean de ayuda permanente para las poblaciones más vulnerables, generando con esto un apoyo alimentario constante, principalmente para madres solteras, adultos mayores, grupos originarios y personas con alguna discapacidad.

Dijo que aún se trabaja en la creación de los nuevos programas para el siguiente año, sin embargo, seguirá siendo una prioridad trabajar de cerca con los ciudadanos y la creación de comités de vecinos.

“Vamos a continuar, al final de cuentas es la esencia de esta dependencia trabajar con ellos, los comités tienen una vigencia de dos años y nosotros los renovamos, la verdad es que están trabajando de una manera muy activa con el Gobierno Municipal, como fue el caso del presupuesto participativo”, destacó.

Vallejo Quintana detalló que para la primera semana de enero se contempla la entrega de 40 mil cobijas, las cuales serán en beneficio de los habitantes de las zonas más alejadas de la ciudad.

También en los primeros días del año continuarán con la entrega de piernas de puerco y calentones para los ciudadanos que han realizados sus solicitudes.

Puntualizó que este año que concluye la dependencia realizó importantes programas que impactaron zonas específicas de la ciudad, como lo fueron las Cruzadas por mi Casa, pintando toda la zona del norponiente, especialmente en la colonia Felipe Angeles y la entrega de agua gratuita en pipas en Los Kilómetros, programa que permanece vigente.

“Estuvimos dando los diferentes apoyos que tiene esta dependencia, como lo es el material para construcción y despensas”, agregó.

Dijo que otro de los aspectos importantes de la dependencia fue la suma de otras áreas del Gobierno Municipal, ya que lograron trabajar en conjunto y llevar programas de limpia, bacheo, salud, entre otros, a los ciudadanos que así lo solicitaban, destacando que para el siguiente año la dependencia continuará trabajando en colaboración para seguir atendiendo las necesidades de la población.

TIMING POLITICO