Por: Redacción.
Se revisará que la contratación de docentes se haya hecho en apego a la normatividad.
CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) iniciará una investigación en torno al proceso de asignación de plazas del magisterio, para determinar si ese procedimiento se hizo con apego a la normatividad establecida, informó la titular de esa dependencia, Rocío Stefany Olmos Loya.
La mencionada investigación iniciará una vez que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregue la información acerca del proceso de contratación de maestras y maestros celebrado durante la presente administración.
En función de lo que dicha Secretaría informe, se valorarán qué es lo que procede.
Acerca del exhorto que le hizo el Congreso del Estado para investigar los casos de presuntas irregularidades en la asignación de plazas del magisterio, la titular de la SFP dijo se pondrá especial atención a esa petición.
Para tal efecto, la SFP esperará a que la SEyD les comunique formalmente los hallazgos que sea que hayan tenido con este proceso una investigación en ese sentido.
TIMING POLÍTICO.

Más historias
«Chihuahua tiene Gobierno Estatal incapaz y ausente, cambiaron la seguridad por campaña electoral»: Cuauhtémoc Estrada
Propone Cruz Pérez Cuéllar parlamento abierto para analizar el tema de paridad en la reforma impulsada por el PAN
Urge expedir el Reglamento de la Ley de Agua del Estado