septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Instala Congreso Mesa Técnica en materia de Desarrollo Urbano.

POR: REDACCIÓN. 

Para homologar la Ley  de Desarrollo Urbano con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

CHIHUAHUA, CHIH.- La diputada Carmen Rocío González Alonso, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el Congreso, encabezó la instalación formal de la Mesa Técnica que se encargará del análisis y discusión de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado y su homologación con la Ley General, así como de muchos otros aspectos que están relacionados con el tema del ordenamiento territorial.

En su mensaje, la legisladora celebró la instalación de este nuevo grupo de análisis, ya que después de un arduo trabajo realizado a través de foros de consulta y mesas de trabajo con la sociedad civil en general, se ha logrado definir el rumbo y la estrategia  a seguir para remediar cuestiones en materia de desarrollo urbano que han ocasionado un gran número de problemas en las ciudades.

Así mismo, González Alonso explicó el mecanismo y dinámica de trabajo que se efectuará dentro de la mesa técnica y acordó con los presentes  que habrán de reunirse todos los miércoles, en las instalaciones del edificio legislativo.

Señaló que existe una gran preocupación por parte del Gobierno estatal, así como del Congreso para que a este tema se le dé la mejor atención posible y lograr darle otra cara a todo el Estado, en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Cabe mencionar que próximamente se invitará  a representantes de la sociedad civil en general, así como a especialistas en la materia e interesados en participar en las reuniones de este grupo de análisis, las cuales darán inicio en el mes de enero del año próximo.

En el evento estuvieron presentes representantes de organizaciones de la sociedad civil, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Delegación Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez, Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio de Chihuahua, así como asesores del Poder Legislativo.

La diputada Carmen Rocío González Alonso, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el Congreso

TIMING POLÍTICO