VIERNES 14 NOVIEMBRE 2025
POR REDACCION
CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de las estrategias preventivas por el “Buen Fin” elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Análisis instalaron módulos de información preventiva en diversas plazas comerciales de la localidad, con el objetivo de evitar cualquier tipo de fraude.
El jefe de la Unidad de Análisis, David Cristóbal Rodríguez, explicó que uno de los fraudes más comunes es el del “pañuelo”, en el que una persona finge encontrarse uno de estos con joyas y dinero frente a alguien más, al cual le ofrece quedarse con la mercancía, a cambio de una cantidad de dinero, sin embargo, el defraudador cambia el mismo para entregar baratijas y pedazos de papel dentro de este.
Otro de los fraudes comunes es a través de las redes sociales, es el engaño a personas que ponen productos y artículos en venta, haciendo creer que realizaron la transferencia electrónica para adquirir la mercancía enviando una imagen falsa.
Así mismo, se dio a conocer la importancia de que los ciudadanos permanezcan atentos para no ser víctimas de fraudes, y en caso de detectar una situación irregular, se exhorta a denunciar de inmediato al número de emergencia 911, así como a la policía cibernética al 656-582-73-99 o a los números comunitarios de los diferentes distritos policiales.
Con este tipo de acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de velar por la seguridad y patrimonio de los juarenses, previniéndolos para evitar fraudes.
TIMING POLITICO

Más historias
Inicia IMM recorridos guiados en el Memorial Campo Algodonero
Se reúne alcalde con el Consejo Directivo de GCC Samalayuca
Invita Dirección de Educación al Desfile Cívico-Deportivo por el 115 aniversario de la Revolución