septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Instalan Comité Interinstitucional del Programa Paisano Invierno 2017.

Por: Redacción. 

CD. JUÁREZ, CHIH.- Para garantizar la seguridad y respeto a los derechos de los connacionales que decidieron volver México a través de Ciudad Juárez, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, comprometió el trabajo y esfuerzo de las dependencias del Municipio para garantizar que el trayecto de los visitantes tenga un buen servicio y esté libre de abusos.

Esto durante la instalación del Comité Interinstitucional del Programa Paisano Invierno 2017, en donde Andrés Quevedo Ramírez, enlace estatal del Programa Paisano y Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, destacaron el liderazgo del Presidente Municipal por la labor que ha venido realizando para garantizar el apoyo y orientación a los connacionales.

Allí, el Alcalde mencionó que giró la instrucción a las corporaciones que tienen el primer contacto con los ciudadanos, para que brinden un buen servicio y prioricen la orientación por encima de las sanciones, manteniendo un trato de cordialidad.

El Programa Paisano se implementará a partir del 1 de noviembre y hasta el 8 de enero, precisó.

Informó que las dependencias municipales que participarán en el Comité Interinstitucional son la Contraloría, la Dirección de Derechos Humanos, Protección Civil, Dirección General de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con otros 40 organismos gubernamentales y académicos.

La instalación de dicho comité permitirá establecer políticas públicas, estrategias y acciones preventivas, para garantizar que el ingreso y tránsito de los connacionales sea con garantía de sus derechos, así como brindar seguridad de sus bienes y personas.

Estadísticas del Programa Paisano, señalan que durante el año 2016 un aproximado de 48 mil 876 personas se internaron en el país mediante los cruces internacionales de Ciudad Juárez, por lo que se espera que este año se supere la cifra, dio a conocer Andrés Quevedo Ramírez.

Quevedo, también precisó que este año instalaron 15 módulos fijos de atención, tres puntos de observación y seis paraderos seguros, con un total de 68 observadores a lo largo de la carretera federal 45, misma que atraviesa la entidad.

Los municipios donde se colocaron dichos puntos de atención son Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Sueco, Puerto Palomas, Ojinaga, Chihuahua, Jiménez y uno más en la ciudad de El Paso, Texas.

Durante el 2016 el Programa Paisano Invierno, brindó un total de 35 mil 800 atenciones, donde el 60 por ciento de los servicios se realizaron en Ciudad Juárez con 21 mil 479 acciones.

En el evento estuvieron presentes Héctor Tanus Higuera, coordinador de la oficina de la CNDH; Sergio Nevarez en representación del gobierno del estado; Enrique Salinas Hernández, titular zona norte de la PF; Jorge Vázquez Salazar, delegado de la Secretaría de Relaciones de Exteriores, entre otros funcionarios.

TIMING POLÍTICO.