Timing Político

La política tiene su propio Timing

Instalan Diputados Mesa Técnica Interinstitucional en Materia Penal.

Por: Redacción. 

CHIHUAHUA, CHIH.- Las diputadas Laura Marín e Isela Torres, Presidenta y Secretaria de la Comisión de Justicia, respectivamente, y el vocal de la misma, legislador Gustavo Alfaro, reunieron a un grupo de expertos y personas con conocimientos en diversos temas de índole penal, con la finalidad de instalar de manera oficial la Mesa Técnica Interinstitucional en Materia Penal.

Este grupo de estudio estará encargado de analizar los diversos temas que fueron turnados a la Comisión, y que requieren de la opinión de los especialistas que día a día conviven con los temas que se habrán de analizar para su implementación y adecuación necesaria.

Dentro de esta primera reunión, acordaron que habrán de reunirse todos los miércoles en las instalaciones del edificio legislativo, para de esta manera dar agilidad a la resolución de los diferentes asuntos turnados.

La mecánica para iniciar los trabajos, será acorde al bien jurídico tutelado contenido en cada tema, para lo cual previamente se realizará una clasificación y depuración de los trece puntos que serán desarrollados. Aunado a esta práctica, los asesores del Poder Legislativo harán llegar a las y los participantes todos los temas, así como los avances.

En esta mesa participan representantes de la Barra y Colegio de abogados de Chihuahua, del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, de la Fiscalía General del Estado, del Instituto Chihuahuense de la Mujer, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como asesores del Poder Legislativo.

TIMING POLÍTICO.