septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Instalará Protección Civil Estatal Mesa de Mando Único.

POR: REDACCIÓN. 

Se abordarán temas y acciones a tomar para temporada invernal.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El próximo viernes 15 de diciembre a las 10:00 horas la Coordinación de Protección Civil Estatal Zona Norte, instalará la Mesa de Mando único, con el objetivo de revisar datos y realizar acciones ante la temporada invernal, dio a conocer Raúl Bulmaro Márquez González, titular de la dependencia.

Explicó que en la mesa participan instituciones de los tres niveles de gobierno, que estén involucradas en cuestiones en caso de contingencia, tales como  Petróleos Mexicanos (Pemex) , Aduana Fronteriza,  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Cuerpo de Bomberos, Control Local de Ayuda Mutua, Grupo Beta,   por mencionar alguna instituciones.

Se convoca a 52 instituciones y esperamos la participación de al menos 40, agregó el funcionario estatal.

Manifestó que el propósito de la reunión es la temporada de frío, donde se contará con la participación de dos expositores expertos en la materia, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de Coespris, que cuentan con base de datos del comportamiento del frío en los últimos 50 años, lo cual permitirá tomar acciones para este año.

Además, el caso de albergues se abordará ya que es de vital importancia en caso de crisis, actualmente está habilitado el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez y está por habilitarse un albergue estatal que tiene como característica que estará listo para recibir a familias, señaló.

También se tratará el tema de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se lanzarán campañas para evitar este tipo de situaciones, dijo.

¨Es muy importante la prevención en el uso de aparatos de calefacción¨, reiteró.

Expresó que cada dependencia tendrá una tarea a realizar y de manera coordinada trabajarán para que en esta temporada se evite en la medida de lo posible accidentes o fatalidades.

¨Va a ser muy interesante este evento, y sobre todo de mucho beneficio para la protección de los habitantes de la ciudad¨, concluyó Márquez González.

TIMING POLÍTICO.