Timing Político

La política tiene su propio Timing

Interpone Municipio queja urgente por cobro de estacionamiento.

POR: REDACCIÓN.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal interpuso una queja urgente en contra de la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Séptimo de Distrito, el cual obligó a la Dirección de Regulación Comercial a retirar los sellos de clausura de la Central Camionera.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, señaló que esta queja tenía que interponerse en un término de 48 horas y por otra parte aclaró que la suspensión del Juzgado no se extiende a las plazas comerciales sino únicamente a la central de autobuses.

Dijo que cancelar los sellos de clausura en la Central no significa que esta haya ganado el amparo, pues el proceso apenas empieza.

Con el otorgamiento que el Juzgado Séptimo de Distrito brindó, la Central Camionera podrá cobrar estacionamiento en cualquier momento.

El Tribunal concedió la suspensión porque en un análisis anticipado del artículo 10 de la Ley de Desarrollo Urbano, el juez estimaba que no le era aplicable a la Central de Autobuses esta disposición por su actividad, es decir, por ser un servicio de transporte federal concesionado.

“No significa que estemos de acuerdo, tan no lo estamos de acuerdo que hoy interpusimos la queja esperando que se resuelva de manera urgente antes de celebrarse la audiencia incidental en el amparo que se realizará el 22 de noviembre”, indicó el secretario del Ayuntamiento.

Mencionó que la estrategia del Municipio durante el amparo, dependerá del resultado de esa audiencia incidental.

La queja del Municipio se interpuso ante el Juez de Distrito pero este lo remitirá al Tribunal Colegiado.

El proceso será largo, mencionó Rentería Manqueros.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros

TIMING POLÍTICO.