Timing Político

La política tiene su propio Timing

Invita Registro Civil a tramitar doble nacionalidad de manera gratuita a través del programa “Soy México”

POR REDACCION

Se han habilitado tres de las cuatro oficinas para realizar el mayor número de trámites

CD. JUAREZ, CHIH.-Durante el mes de septiembre el Gobierno del Estado a través del Registro Civil Zona Norte, brindará atención ciudadana por medio del programa “Soy México”, el cual tiene la finalidad de apoyar a reducir el trámite burocrático para obtener la doble nacionalidad.

El programa es gratuito y beneficia a niños y niñas nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, así como a adultos y adultos mayores, por lo que se hace la invitación a quienes se encuentren en esta situación para que acudan a la dependencia estatal para obtener el beneficio de la doble nacionalidad.

Hasta este día se han inscrito para este estímulo 302 trámites dentro del mencionado programa que concluirá el último día del presente mes, por lo que es importante tomar en cuenta los tiempos y no quedar fuera de este beneficio.

“El Gobierno del Estado condona la presentación de documentos de la apostilla y traducción del acta, así mismo se les da el ahorro del trámite de inexistencia de acta y la inscripción final al sistema”, informó la titular del Registro Civil Zona Norte, Karla Gutiérrez.

Los interesados deben presentar como requisitos indispensables el acta de nacimiento americana, identificación oficial, acta de padre o madre mexicanos con identificación, en original y copia a las oficinas ubicadas en Pueblito Mexicano, las que se localizan en la zona centro y en el centro comercial El Mezquital, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La funcionaria destacó que será la gobernadora Maru Campos quien entregue las primeras actas que acrediten la doble nacionalidad al concluir el periodo de “Soy México”.

TIMING POLITICO