Timing Político

La política tiene su propio Timing

Invitan legisladores a enriquecer el acervo bibliográfico del Congreso.

Ademas, piden diputados que la Feria del Libro de Cd. Juárez, se dedique a “Emilio Gutiérrez de Alba”.

CHIHUAHUA, CHIH.- En sesión ordinaria de la Sexagésima Quinta Legislatura, los diputados locales solicitaron a los organismos públicos autónomos de la Entidad y descentralizados, contribuir con el Poder Legislativo, mediante la aportación de sus marcos normativos ya sea por copia física y digitalizada, así como ejemplares de libros relacionados a su Organismo para colaborar en la expansión del acervo bibliográfico del Poder Legislativo Estatal.

El diputado Hever Quezada Flores, en su carácter de presidente del Comité de Biblioteca, presentó la iniciativa con la cual se pretende ampliar las obras bibliográficas del Congreso del Estado, a fin de que los representados del Estado tengan la facilidad de consultar en un mismo lugar, varios títulos  de su interés.

“Si bien para el Congreso del Estado, todavía es un proceso en el que debe trabajar para integrar la pluralidad bibliográfica, es importante empezar por lo que la gente viene a buscar a nuestro recinto cultural, las normas que describen los derechos y obligaciones ante cualquier organismo de la Entidad”, mencionó el iniciador.

De esta manera, informó que los organismos a los que se solicita que compartan sus normas son: el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como: La Coordinación Estatal de la Tarahumara, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua y el Consejo Estatal de Población.

Al desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chihuahua, Colegio de Chihuahua, Escuela Normal Superior del Estado Prof. J. E. Medrano, Instituto Chihuahuense de Salud, Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de la Mujer, Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos, Instituto Chihuahuense de la Cultura,  Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Junta de Asistencia Privada del Estado, Junta Central de Agua y Saneamiento, a la Promotora de la Industria Chihuahuense y Pensiones Civiles del Estado.

Así mismo a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Servicios de Salud de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Chihuahua y a la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Piden diputados que la Feria del Libro de Cd. Juárez, se dedique a “Emilio Gutiérrez de Alba”.

La diputada Maribel Hernández.

En la Sesión Ordinaria realizada este día, los diputados locales solicitaron a la Secretaría de Cultura del Estado, considerar para la realización de la Feria del Libro de Ciudad Juárez 2017, en su decimoséptima edición, lleve la denominación “Emilio Gutiérrez de Alba”.

Lo anterior, fue solicitado por la diputada Maribel Hernández, quién mencionó que con ello, se haría homenaje a la trayectoria del escritor y periodista, que al paso los años, dominó todas las fuentes informativas, lo que le permitió conocer y vivir de cerca toda la problemática de su tierra de adopción –Ciudad Juárez-, y los férreos esfuerzos por superarla.

La Legisladora mencionó que el escritor se desarrolló como periodista por más de 40 años, actividad de la cual actualmente ya está jubilado.

Fue autor de 14 libros y más de 10 pendientes de publicarse; acreedor de innumerables premios, preseas y reconocimientos; miembro y decano de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C. Es el creador del premio Columna de Plata de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez y del Certamen Carta a mis Padres.

Junto con Juan Holguín Rodríguez, Liza di Georgina , Gualberto Mendoza , Juan Amparán, Esustacio Gutiérrez Corona , entre otros, fundó en el año 2000 la sociedad de escritores  de Ciudad Juárez y en el año 2013 cuando, ante notario público, formalizaron dicha agrupación al constituirse como Asociación Civil, convirtiéndose en socio honorario, activo y fundador; mencionó la iniciadora.

Para culminar, puntualizó que en la feria del libro 2017, la escritora Rita Herrera Holguín, presentará la biografía autorizada de Emilio Gutiérrez de Alba, por lo cual, dicho evento sería el marco idóneo para realizar el homenaje a este gran escritor, colaborador, asesor, promotor, descubridor de talentos periodísticos y literarios.

TIMING POLÍTICO.