septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Irá coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 58 municipios del estado.

POR: REDACCIÓN.

“Entre el sábado y el domingo el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la convocatoria para el proceso interno, para que a partir del lunes se registren los aspirantes a la Presidencia de Juárez»: Madero.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero Villanueva, dio a conocer que la coalición PAN, Movimiento Ciudadano y PRD estará presente en 58 de los 67 municipios en el estado.

“Se ha acordado ir en conjunto los tres partidos. El síndico y el presidente municipal serán propuesto por el PAN… en los distritos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 van a ser candidatos de Acción Nacional y en los distritos 2, 3  y10, dos son para Movimiento Ciudadano y uno para el PRD”, dijo.

Comentó que mañana tendrán una reunión con miembros del PRD para para aterrizar sobre las bases sólidas la distribución territorial, ya que la militancia está interesada en lograr un objetivo: recuperar la Presidencia Municipal, recuperarla de quien la sustenta hoy.

“Requiere dársele a los juarenses una oportunidad para que influyan en las decisiones. No se está dando esta situación, sigue la ciudad creciendo hacia los grupos de interés”, añadió.

Mencionó que actualmente existe un conflicto con los habitantes de la zona Rincones de San Marcos, en donde se está tratando de favorecer a un grupo empresarial por encima de la conveniencia de los ciudadanos.

Dijo que se les pidió a los regidores consultar el Plan Director de Desarrollo Urbano para verificar que no se estén violentando los derechos de la ciudadanía, así como estarán atendiendo a la comunidad que quiera presentar su queja.

“Es una queja ciudadana que hay que atender, si encontramos la manera legal de sostener, lo vamos a hacer”, externó.

Respecto al proceso electoral, Madero Villanueva indicó que ayer se definió el criterio de género para las próximas elecciones, lo que despeja el camino para contar con un candidato o candidata a la Presidencia de Ciudad Juárez.

“Entre el sábado y el domingo el Comité Ejecutivo Nacional emitirá la convocatoria para el proceso interno, para que a partir del lunes se registren los aspirantes a esta posición”, señaló.

Manifestó que hasta el momento han manifestado su interés en contender para la presidencia municipal de Ciudad Juárez: Alejandra de la Vega, Ramón Galindo, Sergio Nevárez, Carlos Ángulo, César Ochoa, Hiram Contreras y Arturo Valenzuela.

TIMING POLÍTICO