Timing Político

La política tiene su propio Timing

La estancia en la Presidencia Municipal debe ser para gobernar bien y servir: Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar,

POR: REDACCION.

Inaugura el Presidente Municipal la conferencia Diálogo Intercultural.

CD. JUAREZ, CHIH.- Para que los servidores públicos que integran el Gobierno Municipal mejoren la atención que brindan a las comunidades indígenas y cuenten con una visión que les ayude a mejorar la creación de políticas públicas, esta tarde se llevó a cabo la inauguración de la conferencia Diálogo Intercultural.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió con su esposa la Presidenta del Sistema DIF, Rubí Enríquez, para dar la bienvenida a los asistentes y agradeció el esfuerzo que hicieron los diputados Cuauhtémoc Estrada Sotelo y Noe Chávez, para poner en marcha estas acciones.

A los regidores y funcionarios que acudieron a la conferencia, les dijo que la estancia en la Presidencia Municipal debe ser para gobernar bien, servir, crecer, aprender y ser mejores personas, por lo que les pidió aprovechar la ponencia.

Recordó que en Ciudad Juárez existen 12 representaciones de comunidades originarias que han traído consigo a Ciudad Juarez la riqueza cultural del estado de Chihuahua, por lo cual el Gobierno Municipal que él encabeza se ha dado a la tarea de crear un proyecto para crear un mercado en donde puedan  presumir su cultura.

El diputado Cuauhtémoc Estrada felicitó a los funcionarios por su participación, y les aseguró que los temas que verán en la conferencia les ayudarán a tener una mejor interpretación de las necesidades de las culturas indígenas y a mejorar la atención que les brindan.

El Diálogo Intercultural, Diversas Interpretaciones de la Cosmovisión Indígena Rarámuri, lo rindió el padre Héctor Martínez, quien funge como vicario general de la Diócesis de la Tarahumara y tiene 28 años de convivencia con los indígenas rarámuris.

Se abordaron los temas «Los momentos del indigenismo en Mexico», «Concernimiento», «Autonomía», «Siete principios democráticos» y «Siete saberes necesarios para la educación».

En la reunión estuvieron los diputados Noe Chávez y Edgar Quiñonez  así como Miguel Ángel González, ex vocal de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González.

TIMING POLITICO.