septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

La fábula del golf.

 

Por: Jesús Galindo, en Cd. Juárez.

Septiembre 13 de 2017.

Cuando el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, tomó el gobierno tras resultar elegido en las elecciones de 2016, congruente con su discurso de campaña, durante la cual denunció el saqueo del patrimonio estatal y la corrupción en los contratos de adquisiciones del gobernador saliente y en fuga, ¨escondido¨ en el vecino estado de Texas, puso distancia con los medios de comunicación bajo la hipótesis, teoría o comprobación de haber recibido carretas de dinero a cambio de publicaciones exitosas y no rojas de corrupción. Desde luego que los medios reaccionaron acusando ser ofendidos, denostando a partir de entonces, de manera confesa el propósito en algunos comentaristas, el monitoreo de los resultados y de la conducta en la vida personal y publica del gobernador.

En las primeras semanas de gobierno y luego en los siguientes meses, el gobernador Javier Corral se encargó de dimensionar el tamaño de la corrupción de su antecesor y del endeudamiento en las finanzas públicas del estado, declarando la inmovilidad del gobierno a causa del saqueo y de la deuda heredada.

Frente al discurso del gobernador, de reiterar el estado descompuesto de las finanza, algunos medios empezaron a cuestionar el recurrente argumento del gobernador por justificar sus pobres resultados con las finanzas rotas que le dejó el anterior ejecutivo, publicaron y dijeron esos medios, que ya estaba claro el estado de la corrupción y de la deuda, que ya no era necesario estar denunciando ese cantar y si en cambio, había que dar vuelta a la página y anunciar soluciones,  ya no buscarlas, sino darlas a conocer para remediar las finanzas públicas y actuar más que seguir lamentando.

Durante el transcurso del primer año de gobierno, entre muchos eventos, en las redes sociales y luego en noticia impresa y estaciones de radio, se hizo público aquel día en que el gobernador Javier Corral tuvo la ¨osadía¨ de jugar golf en unos campos de Mazatlán, a partir de entonces, algunos medios y algunos comentaristas en cualquier coyuntura recriminan con sarcasmo remarcado, que el gobernador anda jugando golf cuando en el estado hay protestas, o nota roja, o desastre natural o lo que sea. Cuál es el juego, indiferencia o necedad?

No tengo idea del ranking que el gobernador tiene en el golf, lo cierto es el green aquella tarde en Mazatlán, la han utilizado para marcarlo por el resto de su quinquenio de gobierno, la prensa jugando el juego de precisión se está encargando de inmortalizar el hobby, no importa que esos medios y esos comentaristas estén cayendo en el mismo hoyo de la reiteración una y otra vez, aquella de lo que acusan al gobernador cuando insiste en dejar claro el nivel de corrupción y saqueo de su antecesor.

Los conocedores del golf dirán que la postura de los medios distanciados, resulta ser un backspin, por el retroceso en algunas noticias que le otorgan mayor relevancia a una tarde de palos del gobernador en el Green, que al seguimiento judicial contra el ex gobernador y sus ex funcionarios públicos cómplices de la corrupción en el campo Duartista.

 

Antefirma.- El gobernador Javier Corral acaba de dar a conocer un cumulo de denuncias por peculado y delitos electorales en contra del ex gobernador Cesar duarte, sin embargo, algunos medios siguen golpeando la pelota en el campo de golf. Cuál es el juego?

 

TIMING POLÍTICO.