Timing Político

La política tiene su propio Timing

La JMAS distribuye agua gratis a residentes de los “kilómetros”.

POR: REDACCIÓN.

“Si las pipas externas se abastecen de agua de pozos agrícolas, por cuestiones de salubridad no deben de surtir agua a negocios”

“Adicionalmente se les otorgan 2 garrafones de 20 litros por familia diariamente, a través de las potabilizadoras”.

CD. JUÁREZ, CHIH.- el director ejecutivo de la JMAS Juárez Jorge Domínguez Cortés informó que a los residentes de los llamados “kilómetros” se les dota de agua completamente gratis, es a los “piperos revendedores” a quienes se les incrementó el cobro de dotación por venderla a empresas.

“Nosotros le estamos dotando agua gratis a los habitantes de los kilómetros, son 5,500 familias aproximadamente, se les surte agua toda la semana, se hacen recorridos 2 veces por semana a cada una de las viviendas del sector y reciben un metro cúbico en cada vuelta, osea 5 tambos de 200 litros”, dijo el titular de la descentralizada.

Anteriormente se les vendía a los “piperos” a 10 pesos el metro cúbico, pero se tomó la decisión de vendersela a 70 pesos el metro cúbico, ya que hay gente que tiene algún negocio y compra agua adicional a la que nosotros les llevamos sin ningun costo, se la compran a “piperos” independientes y ellos se la dan a 100 pesos el metro cúbico, 20 o 30 pesos el tambo.

Pero no solo eso, sino que los “piperos” externos están surtiendo a negocios dentro de la zona donde hay infraestructura hidraulica y ahí el precio se va todavía mucho más alto, por lo que con el aumento en la venta por metro cúbico fue la forma de controlarlos, para que no vendan agua donde hay infraestructura y proteger a la gente de los kilómetros de que no les cobren tanto.

“De esta manera vamos a evitar que surtan a negocios donde hay infraestructura, estamos hablando de hoteles, restaurantes, negocios de ese tipo que dejaron de consumir agua en la línea por que les estan comprando a los “piperos”, para ellos ahorrarse en la tarifa por que entre más consumen, ésta aumenta”, dijo el director ejecutivo de la JMAS.

Es importante mencionar, que aparte de que los “piperos” venden el agua más cara, ponen en riesgo la salud de la gente que se las compra, por que ellos no solo se surten de agua con la JMAS, sino también a las pozos agricolas, y eso implica un riesgo, por lo que si llega a haber un conflicto con Salubridad, nadie va a pensar que es agua de los pozos agrícolas, van a decir que es por el agua que distribuye esta descentralizada, lo que hace dudosa la calidad del líquido que distribuyen.

Si los residentes de los “kilómetros” necesitan agua adicional a la que se les surte de forma gratuita, que es de 5 tambos por recorrido, la JMAS les dota de la que necesiten, solo que ya tendrá costo, que es de 15 pesos por tambo.

TIMING POLÍTICO.

About Author