septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

La juarense Elpidia García Delgado, gana el concurso nacional de cuento «Dolores Castro» 2017.

 

Por: Jack Ro.

Este pasado viernes 11 de agosto el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) dio a conocer el veredicto final de los ganadores de poesía, narrativa y ensayo, del «Premio Dolores Castro 2017» siendo la escritora Elpidia García Delgado, esposa del catedrático de la UACJ, el Dr. de origen español,  Ricardo Vigueras y proveniente de una familia de poetas y actores de reconocimiento nacional e internacional.

Fue premiada con el libro «Huesos al Sol» en el que concursó bajo el pseudónimo Birzna de sílice y luz» nombre que sacó de un libro de su hermano Agustín García Delgado.

La entrega de la premiación se realizará el 22 de octubre en los festejos del Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes.

Se convoca cada 8 de mazo de cada año a todas aquellas escritoras mexicanas a que envíen sus textos literarios en las tres modalidades (poesía, narrativa y ensayo) que se presentan a concursar, con una temática libre. Para promocionar la actividad literaria en el género femenino en todo el país mexicano.

A las ganadoras de los géneros ya mencionadas, se les entregará en efectivo un estímulo económico de  35 mil pesos mexicanos y la publicación impresa de la obra; que serán ilustradas sus páginas con artistas reconocidos por el Estado de Aguascalientes.

Dolores Castro, autora aguascalentense de más de 90 años, pertenece a la llamada Generación del 50. Contemporánea de Jaime Sabines, Rosario Castellanos, entre otros; ha sido merecedora de varios reconocimientos, incluido el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

TIMING POLÍTICO.