POR REDACCION
La Embajada de México en Alemania da seguimiento a la demanda por lesiones y abuso de autoridad interpuesta por el reportero.
Domingo 26 de Mayo 2024
BERLIN, ALEMANIA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México en Alemania, asiste y otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, tras la agresión que sufrió por parte de la policía alemana el día de ayer.
Durante el operativo de desalojo de manifestantes de la Universidad Humboldt en Berlín, policías locales sometieron con fuerza al periodista, pese a haberse identificado como reportero del diario Berliner Zeitung y mantener una actitud pacífica. El connacional presenta contusiones menores que no ponen en riesgo su vida.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga Fernández, se reunió con el periodista en la embajada mexicana. Durante el encuentro, Ignacio Rosaslanda entregó el video que muestra la agresión y compartió que además de la obstaculización del trabajo periodístico y el uso innecesario de fuerza, el policía que hizo la detención tergiversó los hechos ocurridos, conspiró con otros elementos para fabricar testimonios que respaldaran la versión falsa y negó al reportero la atención médica inmediata que paramédicos pretendían brindarle.
La embajada mexicana compartió al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán el video de la agresión, y proporciona acompañamiento en la demanda que el diario y el periodista interpusieron por lesiones y abuso de autoridad.
La representación diplomática dará seguimiento al proceso legal para garantizar que se esclarezca la agresión y se apliquen las sanciones correspondientes.
La SRE reafirma su compromiso de otorgar protección a la comunidad mexicana en el exterior.
TIMING POLITICO
Más historias
La prioridad de la política exterior de México son los connacionales en Estados Unidos: De la Fuente
Invita el alcalde a la comunidad paseña al Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez
Reloj del fin del mundo recorta 10 segundos a su hora ante la posible Tercera Guerra Mundial