Timing Político

La política tiene su propio Timing

LA “X”UN MONUMENTO MUY EXPLOTADO Y SIN MANTENIMIENTO.

Por: Luis Carlos Carrasco Martel.

A petición de algunos lectores, hoy vamos a tocar el tema de la Plaza de la Mexicanidad, conocido también como la X. Vemos con cierta tristeza que el espacio de entretenimiento familiar, el cual tuvo un costo aproximado a los 70 millones de pesos y fue muy criticado al entonces alcalde Héctor Murguía Lardizabal, hoy está en casi completo olvido.

No se le da mantenimiento, que por obligación debería darla el municipio a través de la Dirección de Parques y Jardines, le falta: pintura, las áreas verdes están muy descuidadas, el proyecto como el restaurante al interior de la estructura metálica en completo abandono, el mismo elevador deteriorado; no se diga el domo para la presentación de artistas. Todo es un desastre ya sobre explotado.

La duda se cierne sobre mi cabeza, pensando que son muchos eventos de espectáculos llevados a cabo con fines de lucro, donde las ganancias van a los bolsillos de unos cuantos que amasan fortunas desmedidas impunemente en complacencia de la misma autoridad municipal.

El parque ubicado en Avenida Colegio Militar y Plutarco Elías Calles ha visto pasar infinidad de eventos, tenemos la feria, exposiciones, carnes asadas, exhibiciones diferentes, videos, en fin lo que uno pueda imaginarse y de ninguna forma puedo decir que está mal, nada más que las dudas florecen. No sabemos el motivo que orillo a la administración municipal a cerrar el acceso, ahora el paso a su interior está restringido, sin duda tiene fines particularmente económicos.

Quien maneja el poder a su antojo, abre la posibilidad de pensar que todo le pertenece. Quien construyó ese espacio de esparcimiento familiar para los juarenses, tenía el firme propósito que la emblemática X fuera una figura representativa de libertad creativa, sin fines recaudatorios, el lucrativo mundo de la política te hace ser intransigente y las decisiones arbitrarias imperan desatendiendo cuestiones fundamentales como lo es mantener la firme convicción de trabajar en forma trasparente para la sociedad juarense que busca por lo menos sentirse orgullosos de contar con espacios verdes, de esos que poco abundan en la frontera.

La palabra mantenimiento parece no existir en el argot del servidor público, hoy hablamos de la famosa X, pero la lista es interminable, monumentos, parques, puentes y  áreas deportivas sucumben ante el olvido oficial.

Con la X se busca extinguir un recuerdo alejado de causas independentistas, pero tiene que ver con conductas desleales a un espacio que les ha proporcionado solo dinero a granel.

Correo: luiscarrasco941@hotmail.com

 

TIMING POLÍTICO.

About Author