Timing Político

La política tiene su propio Timing

Licitan automatización de cobro en estacionamientos municipales.

Se instalará en Presidencia cajero automático de pago.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con la venta de bases ocurrida esta semana inició el proceso de licitación para la compra de equipo y software que permitirá la automatización del cobro de aparcamiento en las instalaciones a cargo de la Oficina Municipal de Estacionamientos de Juárez.

Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la descentralizada, explicó que este procedimiento traerá consigo un mayor control en torno a los ingresos que se obtienen por ese concepto, además de agilizar la salida de quienes utilizan los estacionamientos.

Explicó que luego de la venta de las bases, que inició el lunes, se tiene previsto el próximo 28 de agosto la apertura de los sobres de las propuestas presentadas por las empresas interesadas en participar en la licitación. Para el 30 del mismo mes dar a conocer el fallo en una sesión abierta del Comité de Arrendamientos, Adquisiciones y Servicios.

El funcionario estimó que de acuerdo con los tiempos el equipo quedaría instalado en los 14 estacionamientos que el Municipio tiene distribuidos por diferentes rumbos de la Ciudad.

Indicó que solo en el de la Presidencia Municipal se contará con el servicio completo.

Esto es con la colocación de máquinas despachadoras de boletos al ingresar, un cajero automático en el que los usuarios deberán introducirlos al salir para conocer y pagar en el mismo equipo.

Posteriormente el automovilista llegará a la máquina que estará a la salida, introducirá el boleto y la pluma se levantará automáticamente.

También en el mismo edificio se dispondrá de un equipo especial para que la persona que actualmente sella el boleto a quienes acuden a realizar algún trámite en las dependencias ubicadas en el edificio administrativo municipal, lo revalide y al momento de introducirlo en el cajero aparezca el cobro en ceros.

En los demás estacionamientos si habrá una persona que cobre directamente, pero todos tendrán equipo despachador de boletos, dijo.

La información respecto al número de vehículos que ingresan a los estacionamientos y el pago se registrará automáticamente en la OMEJ.

Respecto al uso de tarjetas electrónicas prepagadas que actualmente maneja la descentralizada, dijo que este servicio continuará.

TIMING POLÍTICO.