Timing Político

La política tiene su propio Timing

Llaman autoridades a utilizar infraestructura del Juárez Bus de manera ordenada y correcta

POR REDACCION

Operan 26 estaciones del sistema de transporte estatal en su fase preoperativa con horario de 5 de la mañana a 10 de la noche

CD. JUAREZ, CHIH.- Autoridades estatales hicieron un llamado a la comunidad en general para utilizar de manera correcta la infraestructura del Juárez Bus y así aprovechar al máximo las bondades de esta obra.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) los horarios de servicio son desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, contando con vigilancia en cada estación.

“Solicitamos a los usuarios que realicen el abordaje en las estaciones correspondientes, accediendo por los cruces peatonales que cuentan con semáforos auditivos para quienes tengan discapacidad visual, así como señalamientos podotáctiles”, expresó el titular de la SDUE, Gabriel Valdez. .

El funcionario informó que con la finalidad de prevenir accidentes es importante que los conductores eviten utilizar y obstruir el carril confinado, debido a que el servicio de las unidades ya es recurrente.

Cabe recordar que al inicio de la etapa pre operativa funcionaban solo 12 terminales y a la fecha ya están en funcionamiento las 26 estaciones que comprenden el tramo desde el Aeropuerto hasta Avenida de Las Américas, con unidades articuladas y tipo padrón.

El funcionario comentó que uno de los principales motivos de la apertura de las estaciones fue el inicio del ciclo escolar, además que en su totalidad ya se encuentran funcionales y listas para brindar el servicio a los juarenses.

Las unidades articuladas tienen capacidad para 160 pasajeros y las unidades padrón para 80 pasajeros. En las horas pico se mantiene una frecuencia de paso por unidad cada 15 y 20 minutos de frecuencia, en horario regular.

La dependencia informó que conforme aumente la demanda en el uso de este medio de transporte, se estarán incorporando un mayor número de unidades, para cumplir con las necesidades del servicio.

TIMING POLITICO