Timing Político

La política tiene su propio Timing

Por: Jose Luis Rodriguez.

Nuestra nación repetirá en breve un nuevo evento telúrico.  A mediados de 2018 tendremos un sismo político de buena magnitud.

El estado grande Chihuahua, siempre a la vanguardia en movimientos políticos sociales. Juárez en particular, siendo cuña al sistema político del país.

A principios de los ochentas, para ser precisos,  1983 por primera ocasión es derrotado el partido en el poder en la mayoría de los principales municipios de Chihuahua.

De este movimiento en Juárez, se genera alternancia en el poder municipal. Cinco alcaldes panistas, asumen la administración municipal en los finales del siglo anterior y principios de este nuevo milenio.

Que si hubo errores, Si! Pero también muchos aciertos.

El fenómeno fue el hartazgo de la sociedad a los gobiernos emanados del PRI. Estos cambios fueron generados por la clase media (en la historia este sector social, es quien logra, romper paradigmas), su participación fue contundente en nuestra frontera en 1983, 1992, 1995, 1998, 2001 y 2002.

La misma sociedad «clase mediera», permite el regreso del PRI. Es elegido Héctor (Teto) Murguía, urgido de robar al pueblo juarense. Incluso reelegido por un segundo mandato. Situación que provoca de nueva cuenta el hartazgo y es aprovechada por César Duarte, para impulsar en calidad de » independiente», al conductor de noticias Armando Cabada.

Hoy de nueva cuenta está en manos de la clase media el futuro de Juárez, su participación puede dar el triunfo a una diferente opción. En la jugada MORENA , PAN, PRI y el «independiente».

De salir a votar este sector de la sociedad, la moneda está en el aire.

Hasta ahorita sin triunfador alguno.

TIMING POLÍTICO