septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Los recursos de puentes internacionales deben ser para pavimentación en Cd. Juárez: Alcalde.

Por: Redacción.

CD. JUÁREZ, CHIH.- La importancia de invertir recursos del Fideicomiso de los Puentes Internacionales en pavimentación en las calles de la ciudad deberá de ir acompañada de obras de infraestructura, por lo cual se estará trabajando para que así ocurra, indicó el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Lo anterior, tras sostener una reunión con funcionarios estatales, a quienes comentó sobre la importancia de utilizar dichos recursos para la pavimentación de varias arterias de la ciudad, pues aseguró que esta es la principal necesidad del Municipio de Juárez y que debe ser atendida.

El Alcalde se reunió en su despacho con Gustavo Madero, coordinador del gabinete estatal; Alejandra de la Vega, secretaría de Desarrollo Económico; Ramón Galindo Noriega, representante del gobernador en Ciudad Juárez; entre otros funcionarios.

El Mandatario, mencionó que los funcionarios estatales coincidieron en esta necesidad, sin embargo debido a cuestiones de normatividad del fideicomiso, se tienen que invertir recursos importantes para el mantenimiento y operación de los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

“Yo sigo empujando para que sean proyectos de pavimentación sustentables y los integrantes del Fideicomiso empujan para respetar la normatividad del mismo, todo lo que se comprometieron a hacer es una obligación y no es por gusto, hay que invertirle a los puentes porque es una obligación o se puede perder el fideicomiso”, mencionó.

Explicó que el fideicomiso cuenta con un monto de mil millones de pesos suficientes para pagar la operación, el crédito y además queda un remanente de 250 millones de pesos, lo que se podría destinar a la infraestructura de los puentes, según lo proyectado por el fideicomiso, mencionó.

El Presidente Municipal, dijo que durante la misma reunión también se habló sobre dos proyectos que realizarán de manera conjunta el Municipio y el Estado, pero no presentó detalles sobre los mismos.

El Presidente Municipal reiteró a la comunidad juarense, que él será el primero en pelear los recursos generados a través del Fideicomiso de Puentes Internacionales, para que estos sean utilizados en labores de pavimentación en Ciudad Juárez.

Por parte del Municipio asistieron Rodolfo Martínez Ortega, Administrador de la ciudad; Gerardo Silva Márquez, director general de Obras Públicas; Roberto Mora Palacios, titular del IMIP; entre otros funcionarios.

TIMING POLÍTICO.