CD. JUÁREZ, CHIH.- La permanencia del ex gobernador César Duarte Jáquez en los Estados Unidos, a pesar de ser requerido por la justicia mexicana, contradice la política anticorrupción del actual gobierno del vecino país, dijo el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en entrevista al concluir la ceremonia de inauguración de la Cumbre Binacional México-Estados Unidos.
“Mantener a Duarte en los Estados Unidos, en Texas, es un dato contradictorio con su política de apuesta por el estado de derecho, y nos parece también contradictorio a los esfuerzos por deportar a mexicanos trabajadores honestos que contribuyen a la economía de Estados Unidos, pero permiten que un delincuente se refugie en el sistema migratorio”, afirmó.
Consideró que el caso Duarte no le genera buena imagen al gobierno del vecino país en su política anticorrupción, porque aparece como un elemento contradictorio y por supuesto del propio Presidente Donald Trump.
El mandatario estatal mencionó que se apostó por un proceso de deportación, que al parecer no se va a dar pronto por los propios mecanismos que tienen las leyes norteamericanas en el sistema migratorio, lo que se hará es un proceso de extradición en donde se solicitará la colaboración de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y donde se espera toda la colaboración del gobierno de Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que el Gobierno de Chihuahua cuenta con expedientes muy robustos de distintas acciones ilegales cometidas por el ex gobernador, y en ese sentido se reafirmará la petición al gobierno estadounidense de su colaboración plena y absoluta.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Llaman diputados a comparecer al Secretario de Seguridad Pública del Estado
Urgen recursos para la conservación de las carreteras federales en la entidad: Congreso
Entrega Presidente Pérez Cuéllar ambulancia en Casas Grandes