Timing Político

La política tiene su propio Timing

Margarita Zavala anuncia oficialmente su renuncia al PAN.

Por: Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo anunciara ayer en su cuenta de twitter, este día  la ex primera dama, Margarita Zavala, oficializó su renuncia al Partido Acción Nacional en el cual militó por 33 años, por considerar cerrados todos los espacios democráticos dentro de este instituto político.

“Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida”, escribió en la descripción del video que compartió a través de su página oficial de Facebook, para dar paso a un recuento de su participación dentro de este instituto político.

Manifestó que ingresó al PAN cuando eran pocos y no recibían financiamiento público, cuando se ganaban pocas elecciones con más mística que dinero.

“Durante mis 33 años de vida en el PAN lo serví con cariño, con la seguridad de que era el mejor instrumento que podríamos tener los ciudadanos para transformar al país. Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones, con trabajo diario, con honor, alegría, dedicación y de la mano de todos mis compañeros en busca de esa patria ordenada y generosa”; expresó Zavala.

Indicó que desde hace dos años hizo pública su intención de buscar la Presidencia de la Republica pensando en México y lo que se puede lograr pensando como país. “Hubiera querido hacerlo representando al PAN, hice todo lo que estaba en mis majos para lograrlo”.

Dijo que durante esos dos años pidió un método democrático transparente y claro que contemplara a los ciudadanos para tomar una decisión, que incluso solicitó de manera pública y  en privado se establecieran  reglas.

“Lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video, pero la respuesta siempre fue una evasiva. México tiene otros tiempos, que no son los de la dirigencia del PAN, de una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo. Es claro que quien me compite a cooptado los órganos del partido y terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros”; denunció Margarita Zavala.

Indicó que durante todo este tiempo (Ricardo Anaya) antes de fortalecerla, canceló totalmente la vida democrática  interna y la participación ciudadana en el PAN; pues en los últimos años ningún ciudadano ha sido admitido como nuevo militante  y se manipuló “gravemente” el padrón interno hasta hacerlo inservible.

“Y con este pretexto se han cancelado elecciones internas del partido para postular candidatos, con lo cual, las aspiraciones políticas de los militantes están condicionados por la dirigencia, subordinándolos a sus intereses personales. Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma: impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”; acusó la ahora ex panista.

“Por estas razones, presento formalmente mi renuncia al Partido Acción Nacional. Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN, aquí crecí y he pasado la mayor parte de mi vida. Llevo al PAN en el corazón y siempre seré panista”.

Manifestó que renuncia al PAN por las razones expuestas y porque la ley la obligaba a eso, incluso antes de conocer la forma en que se decidirá la candidatura de Acción Nacional o la del llamado “Frente”, pues de no hacerlo quedaría impedida a participar en la contienda electoral.

“Sé que nos encontremos en el camino, porque la gente buena siempre se reencuentra. Renuncio al PAN, pero no a mi deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México”; finaliza la ahora aspirante independiente a la Presidencia de México.

TIMING POLÍTICO.