septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Margarita Zavala anunciará mañana su posible renuncia al PAN

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex primera dama, Margarita Zavala, informó este día a través de su cuenta de Twitter, que mañana viernes presentará un informe donde dará a conocer su posicionamiento sobre la versión de que abandonará las filas del Partido Acción Nacional.

La información difundida por varios medios de la capital del país señala que tras su renuncia Acción Nacional se registrará como candidata independiente para competir por la Presidencia de la República en el 2018.

Las notas publicadas por El Universal refieren que Zavala está analizando dejar el PAN para contender por la vía independiente a la candidatura de la Presidencia en el 2018, mientras que Excélsior dio por hecho la renuncia afirmando que ya se lo había comentado a sus más cercanos colaboradores.

El pasado 1 de octubre, los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se unieron para exigirle a los dirigentes nacionales de los partidos hacer una encuesta ciudadana para definir al candidato del Frente Ciudadano por México.

Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles firmaron una misiva a Ricardo Anaya Cortés por el PAN, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado del Movimiento Ciudadano para que se haga una “elección abierta ciudadana”.

Ante ello, Margarita Zavala no descartó la posibilidad de lanzarse como candidata independiente en el 2018.“En política no se descarta nada, pero para mí es fundamental voltear a ver al PAN e insistir en que podemos llegar a un proceso democrático no sólo ciudadano”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Consideró importante que Acción Nacional defina el método de elección. “Haré todo lo posible por ser la candidata de mi partido y buscar condiciones democráticas”.

 

 

TIMING POLÍTICA.