diciembre 8, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Médicos especialistas extranjeros atienden convocatoria para trabajar en zonas rurales de México: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto

POR REDACCION

CIUDAD DE MEXICO.- En solo cinco días, la Convocatoria internacional de médicos especialistas recibió 419 solicitudes concluidas, de las cuales 273 son de procedencia extranjera, principalmente de Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que esta iniciativa ayudará a cubrir durante un año 749 vacantes de 43 especialidades diferentes en 54 hospitales de comunidades rurales.

La oferta de trabajo integra un sueldo mensual bruto de 53 mil 569 pesos e incluye boleto de avión en viaje redondo, del lugar de origen a la sede del trabajo; trámites y pagos de requisitos migratorios, así como la validación académica en México. Además, se contemplan prestaciones como prima vacacional, aguinaldo, fondo de ahorro y apoyo para alimentos y hospedaje, explicó el titular del IMSS.

Recordó que la convocatoria está dirigida a postulantes extranjeros, sin embargo, las y los médicos mexicanos también están invitados a inscribirse.

En tanto, la Convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería sigue abierta con el objetivo de cubrir unidades médicas de primer y segundo nivel de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora y Campeche.

A la fecha, hay 2 mil 949 médicos generales postulados, mil 51 enfermeras especialistas y 12 mil 248 auxiliares de enfermería general.

El jefe del Ejecutivo señaló que estas estrategias están enfocadas a garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, ofrecer un servicio de primer orden en el que personal médico esté presente en todos los turnos.

“Se está trabajando haciendo un diagnóstico general y se va avanzando poco a poco, pero muy bien para que se pueda resolver todo lo que hace falta y que se dé atención de primera”, refirió.

“Garantizar la salud universal, de calidad, gratuita a todos los mexicanos, ese es el objetivo, el reto, el desafío que tenemos y vamos a cumplir con ese compromiso antes de que concluya nuestro gobierno. Vamos a tener un sistema de salud de primera como los mejores del mundo y universal”, agregó el mandatario.

TIMING POLITICO