Timing Político

La política tiene su propio Timing

Municipio pedirá al Congreso autorización para otorgar descuentos a contribuyentes cumplidos del Predial.

Rebajas de este fin de año son sobre recargos no sobre impuestos.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que los contribuyentes cumplidos que acudan durante los dos primeros meses del próximo año a pagar su impuesto predial, recibirán un importante descuento.

Detalló que el Gobierno Municipal solicitará al Congreso del Estado que se aplique durante el mes de enero a los contribuyentes un descuento del 12 por ciento a quien pague en enero, más el 3 por ciento adicional, es decir, en total será un 15 por ciento de descuento, a quien esté al corriente en sus pagos.

Además se pedirá que quienes realicen sus pagos en febrero obtengan un descuento del 10 por ciento, añadió.

Indicó que por acuerdo del Cabildo, el próximo año no se registrará ningún aumento en el cobro del impuesto predial en el sector habitacional, además de que cinco colonias como El Barreal y la Hidalgo tendrán un decremento en su pago.

Descuentos de este fin de año son sobre recargos no sobre impuestos

El Presidente Municipal aclaró que el Cabildo autorizó, además, para este fin de año otorgar un descuento en el pago de los recargos a personas que tienen adeudos en el predial.

Precisó que el descuento se aplica exclusivamente en el cobro de los recargos, pues la deuda que tienen en el impuesto predial se debe pagar de forma íntegra.

De esta manera, quien tiene un adeudo en los recargos desde 1 peso hasta por 50,000 pesos obtendrá un descuento del 100%, es decir que solamente pagará su adeudo al impuesto predial y se olvidará de los rezagos; las personas que tengan rezagos por 50,001 a 100,000 pesos, tendrán un descuento del 75% y quien deba más de 100,001 pesos de rezago recibirá el descuento del 50%.

Los descuentos aplican únicamente durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Ante las facilidades que otorga el Gobierno Municipal a los contribuyentes, el Alcalde solicitó a las personas que tengan algún adeudo en el pago de su predial que se acerquen a Tesorería para realizar un convenio en caso de que no puedan liquidar su cuenta en una sola exhibición.

TIMING POLÍTICO