Timing Político

La política tiene su propio Timing

Necesitamos un delegado federal que abogue por Chihuahua: PAN estatal

Gabo Diaz, presidente estatal del PAN.

POR REDACCION

Loera debe asumir su responsabilidad en la gestión de los recursos necesarios para atender las necesidades de las personas migrantes

CHIHUAHUA, CHIH.- Gabriel Díaz negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, exigió al delegado de Programas Federales en Chihuahua asuma su responsabilidad y gestione los recursos necesarios para atender las necesidades de las personas migrantes en su paso por la entidad.

Indicó que es evidente que Juan Carlos Loera de la Rosa mantiene una postura de golpeteo, que lejos de coadyuvar en soluciones, no atiende a ninguna estrategia tangible, producto de un gris desempeño en el cargo que ostenta. Por eso hoy tenemos una reacción violenta y tardía de su parte ante la llegada masiva de personas en situación de movilidad.

Esto contrasta con el trabajo que viene realizando desde el primer día de su administración, para velar por sus derechos humanos, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, dijo.

«Reconocemos el papel desempeñado por el Ejecutivo estatal para atender a la población migrante que arriba a nuestra entidad; desde las importantes inversiones para ampliar la capacidad instalada de los albergues para recibir a las familias en tránsito, provenientes del sur del país y de otras naciones de centro y sur América, hasta el destacado esfuerzo interinstitucional de mano con la iniciativa privada para generarles condiciones favorables durante su estancia», comentó.

De la misma forma, hacemos énfasis en todos los esfuerzos en materia de atención a los menores migrantes no acompañados, un fenómeno en el que se ha mantenido un abordaje integral por parte de las instituciones del Gobierno del Estado, con el DIF Estatal a la cabeza.

TIMING POLITICO