septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

No descarta Donald Trump la opción militar ante crisis venezolana.

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el viernes que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a la caótica situación política de la nación sudamericana tras las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

Washington desconoce la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, que la oposición rechaza por considerarla un “fraude”  que busca perpetuar al mandatario en el poder.

Las declaraciones de Trump tienen lugar un día después de que Maduro ordenara a su canciller, Jorge Arreaza, iniciar gestiones para buscar una “conversación personal”  con Donald Trump, telefónicamente o incluso en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre.

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (…). Mister Donald Trump, aquí está mi mano”, dijo Maduro.

Trump ha criticado las medidas políticas recientes de Maduro, a quien describió como «dictador».

El gobierno de Trump ha emitido una serie de sanciones contra Maduro y contra más de una veintena de funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Pero una intervención militar sería un recrudecimiento extraordinario de las sanciones.

El presidente de Estados Unidos hizo esas declaraciones desde su club de campo en New Jersey, donde está de vacaciones. «Por cierto, no descarto una acción militar en Venezuela. Es nuestro vecino. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo, en sitios que están muy lejos. Venezuela no está lejos. Y la gente está sufriendo, y está muriendo.

En la primera reacción de un funcionario venezolano a las palabras de Trump, el ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, calificó la advertencia de «locura» y «supremo extremismo».» Esto es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé qué está pasando», dijo a la televisora estatal VTV.

El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones para una incursión armada, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca.

TIMING POLÍTICO.