POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El Subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena Torres, descartó que se haya reasignado a alguno de los agentes participantes en el paro que se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de julio en las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad en Juárez.
Los policías estatales cuentan con roles ya asignados para determinar la zona del estado donde serán adscritos y no han sido movidos luego, o a consecuencia de la manifestación, expuso el funcionario.
“Puede haber en el paro, tres o cuatro gentes que, de acuerdo al rol, les tocaba en alguna otra localización (del estado), pero el rol nunca fue modificado, ellos siguen con sus roles, -Es decir ¿el rol ya estaba hecho antes de la manifestación? – absolutamente, sí” afirmó el Subsecretario.
Explicó que el total de los agentes estatales de Chihuahua se mueven a través del estado en esta misma dinámica de cambio constante.
“Por estrategia de seguridad de ellos y las poblaciones es conveniente estarlos rotando, de hecho, en todas las corporaciones se hace eso, también en la federal se hace eso para evitar que sean identificados, (Seguridad) o que surjan posibles vicios”, concluyó.
TIMING POLÍTICO.

Más historias
Anuncia Protección Civil arranque de la campaña “Santa Bombero” con apoyo del Club Bravos
Da arranque Campaña “50 botes de pilas en 50 iglesias”
Pinta Seguridad Vial señalamientos en Parajes de Sol y en la Santiago Blancas