septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

“No hay fricción con el gobernador, solo no coincidimos en algunos aspectos”. Alcalde.

 Asiste a la presentación del Balance del 1er. año de actividades del gobierno estatal en Juárez.

Reconoce el trabajo de reordenamiento del gobierno y finanzas públicas realizadas por el ejecutivo estatal.

CD JUÁREZ, CHIH.-  El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, asistió  como invitado especial a la presentación del Balance del 1er. año de actividades del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, presentado por el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

El ejecutivo estatal se refirió principalmente a lo que se ha hecho en diferentes aspectos en Juárez durante los 12 meses de su administración, luego de haber dado a conocer su informe en la capital del Estado el miércoles pasado.

El Alcalde, al ser abordado por representantes de los medios de comunicación, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador de reordenar las diferentes secretarías, así como las condiciones económicas en las que asumió su responsabilidad y como les ha podido dar la vuelta este año.

Añadió que va a estar atento a todo lo que se realice en Ciudad Juárez como él ofreció  y en apoyo al ejecutivo estatal como una obligación y convicción.

También destacó la coordinación que en  materia de seguridad existe con el Estado, así como  el programa amplio que se echó a andar  de manera conjunta, en nuestra frontera, para regularizar la situación de casi 10 mil  familias de escasos recursos económicos que no tenían certeza jurídica en la propiedad de sus inmuebles y en lo que se continúa trabajando.

Dijo que la Coesvi y la Dirección de Asentamientos Humanos del Municipio se pusieron de acuerdo para llevar a cabo este programa.

El edil también rechazó que exista cualquier tipo de fricción entre el ejecutivo estatal y su administración.

“En todo caso han existido algunos aspectos en los que no se ha coincidido, pero es una forma distinta de gobernar y no se tiene por qué coincidir en todo”, apuntó.

Durante su discurso el ejecutivo estatal inició disculpándose porque no se le envió al Alcalde la invitación para participar en la presentación de su informe días atrás, lo que consideró un error imperdonable, confirmando su presencia en el evento en el que el próximo lunes el Alcalde Armando Cabada Alvídrez informará a los juarenses de lo realizado durante los primeros 12 meses de la Administración Municipal Independiente.

Al respecto el alcalde dijo que fue una omisión del área de relaciones públicas del Estado, pero que no existe ningún problema.

“El señor gobernador y su servidor tenemos una relación de muchos años y no les extrañe cuando no coincidamos, no tenemos por qué coincidir en todo. Queremos avanzar en Ciudad Juárez y por eso tenemos que colaborar los dos”, apuntó.

También destacó el anuncio de las inversiones importantes que se harán en la ciudad, destacando que se ve prometedor lo que viene para Juárez. “Estoy seguro de que el próximo año será mejor para todos”, recalcó.

Durante su discurso el Gobernador habló de lo que ha hecho en materia de educación, seguridad pública, desarrollo económico, obra pública, salud, alimentación y atención a la juventud, a la mujer y adultos mayores, entre otros aspectos. Además de destacar acciones de transparencia, respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

Indicó que en el último año se incrementó la aplicación de recursos económicos estatales en Juárez, cuadriplicando el monto de lo ejercido durante el último año de la administración anterior, para pasar de los 35 a los 135 millones de pesos, además de la otorgación de 32 mil 108  becas a estudiantes de diferentes niveles de educación, contra las 900 entregadas el año anterior.

 

TIMING POLÍTICO.