septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Nombra Congreso del Estado Jorge Luis Issa González como Secretario de Administración.

POR: REDACCIÓN. 

CHIHUAHUA, CHIH.- El Poder Legislativo mediante votación por cédula, eligió a Jorge Luis Issa González, para dirigir la Secretaría de Administración del Congreso del Estado.

El nombramiento surgió dado a la renuncia presentada por  Daniela Soraya Álvarez Hernández, a partir del día 6 de diciembre del año en curso, quien se desempeñaba en el puesto antes mencionado.

Fue el diputado Alejandro Gloria, quien presentó ante el Pleno Legislativo en representación de la Junta de Coordinación Política el Dictamen correspondiente, en el cual se presenta el nombre del hoy electo para encabezar la titularidad del órgano técnico del Congreso de Chihuahua.

Cabe mencionar, que la solicitud de renuncia de Álvarez Hernández fue recibida por el diputado Jesús Villarreal Macías, presidente de la Junta de Coordinación Política, por lo cual fue presentada la propuesta votada en Sesión Ordinaria, la cual obtuvo 24 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención y 1 voto nulo.

Para finalizar, es importante mencionar que la Secretaría Administrativa es la encargada de administrar los recursos humanos, aspectos administrativos, la seguridad social de los empleados,  capacitación y recursos financieros, entre ellos los sueldos y compras.

Luego de que fuera electo el nuevo titular del órgano antes mencionado, el Poder Legislativo tuvo a bien tomar la protesta de Ley correspondiente al hoy elegido por diputados locales.

TIMING POLÍTICO.