Timing Político

La política tiene su propio Timing

Nueva Ley de Alcoholes fortalecerá al sector comercio: Gobierno del Estado.

POR: REDACCIÓN. 

Los trámites de licencias de operación de negocios se realizarán en Ciudad Juárez.

Este documento será más económico y se permitirá pagar a plazos.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, entregó este lunes 4 nuevas Licencias de Bebidas Alcohólicas a dueños y representantes de negocios que venderán cerveza, vinos y licores, por lo que reiteró que hay más elementos en la nueva Ley de Alcoholes que van a permitir que la emisión de permisos sean más económicos, que puedan ser a plazos y que los trámites sean en la frontera para que no se detenga la actividad comercial.

Las reformas a la Ley de Alcoholes habrán de entrar en vigor a partir de enero del próximo año, indicó.

Los comercios que terminaron tramitología y obtuvieron su licencia son los restaurantes: La Playa, Tacos Rey y Pomodoros así como la sucursal Smart Riberas, sumándose a las 19 licencias que se han expedido desde enero por el Departamento de Gobernación en la frontera.

Galindo Noriega hizo énfasis en la nueva Ley de Alcoholes, en relación al Art. 26, en donde se prohíbe que haya un condicionamiento a vender determinada cantidad de cerveza o licor.

Agregó que tampoco es correcto que las empresas cerveceras estén otorgando los permisos de alcoholes , por lo que eso se está eliminando. Además dijo que se busca que se transfiera la facultad de otorgar los permisos en Ciudad Juárez y no desde la capital del Estado, con el objetivo de que sea más rápido.

Pablo Serrato Garfias, gerente del Restaurante Pomodoros, quien recibió el permiso, comentó que el beneficio de obtener este documento es brindar un servicio más completo a los clientes.

“Con este permiso podemos jugar con el concepto del negocio. Ofrecer platillos y mezclarlos con un vino o una cerveza artesanal, te hace un poquito diferente a la competencia”, comentó.

Mencionó que un período de 3 meses, después de haber presentado toda la papelería, se le hace entrega de su licencia, después de haber esperado 7 años.

“Es un tiempo record, y la política del Gobierno si ha sido de apoyo desde que entró la nueva administración. Fue ver hacia las necesidades más sensibles además de que el trámite fue totalmente directo, pudimos sacar a intermediarios que era la cervecería y de ahí se agilizó todo más rápido”.

TIMING POLÍTICO

About Author