Timing Político

La política tiene su propio Timing

Oficina de Atención a Migrantes logró la inserción laboral de 17 personas en agosto

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, logró la inserción laboral de 12 hombres y cinco mujeres en situación de movilidad durante el mes de agosto, quienes fueron canalizados a distintas empresas en la ciudad.

Empresas como Funeraria «Perches», Donas Falconi, Almacenes Distribuidores de la Frontera (Del Río) y varias del sector manufacturero, están colaborando para que personas en situación de movilidad se incorporen a un trabajo formal, comentó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

También se brindaron asesorías a 36 personas extranjeras y 42 connacionales, además de otorgar un 50% de descuento en boletos de autobús a 16 personas para regresar a sus lugares de origen o a la Ciudad de México, en donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

Recordó que gracias a la colaboración que se tiene con la organización HIAS, se brindan de forma gratuita asesorías legales en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en solicitud de refugio.

González Reyes indicó que a las personas que acuden a la oficina se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.

Informó que cualquier persona en situación de movilidad puede acercarse a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de Presidencia Municipal, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar a un empleo.

TIMING POLITICO