Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ofrece Gobierno del Estado programa de trabajos formales a personas con discapacidad

POR REDACCION

También está dirigido a quienes tienen dificultad para encontrar trabajo o para que se les contrate; además, se brinda asesoría gratuita a egresados de universidades sobre entrevistas de trabajo

CD. JUAREZ, CHIH.- El Servicio Estatal de Empleo (SEE), pone a disposición de las personas con alguna discapacidad, el programa “Abriendo espacios”, mediante el cual se les realiza una evaluación de habilidades, se les brinda asesoría, para finalmente buscar su colocación en plazas vacantes de la industria maquiladora o del sector privado de Ciudad Juárez.

Para desarrollar este proceso, se acondicionó un espacio en las oficinas del SEE, ubicadas en la planta baja del Parque Central, en el que pueden mostrar sus habilidades y conocimientos.

Meyvi López Maldonado, coordinadora del Servicio Estatal de Empleo, explicó que “Abriendo espacios, es un programa especialmente dirigido a personas con discapacidad. Aquí contamos con equipo donde se les hace una evaluación de habilidades, para poder apoyarlos a colocarse en empleos formales, y se les entrega un documento donde se especifica su potencial, a desarrollar en una empresa”.

Detalló que también está dirigido a quienes tienen dificultad para encontrar trabajo o para que se les contrate. Con esta evaluación, aseguró, se llevan una recomendación y van con mayor seguridad a las empresas.

La funcionaria indicó que además de lo anterior, se cuenta con un curso de capacitación para estudiantes recién egresados de las universidades y tecnológicos, ya que se ha percibido que enfrentan dificultad en cuestiones técnicas, al momento de acudir a una entrevista de empleo.

“Las empresas están pidiendo bastante experiencia y en este momento las y los estudiantes que egresan están enfrentándose a una dificultad al encontrar trabajo, y es que en su mayoría solo han tenido prácticas, por lo que se ofrecen cursos de capacitación para la elaboración de currículo, y que sepan cómo proyectarse en una entrevista”, señaló.

Para mayor información sobre cursos y detalles de los mismos, accesar a la página de Facebook, Servicio Nacional de Empleo Juárez, que cuenta con la modalidad presencial o en línea, según los tiempos de las y los interesados.

Agregó que entre los trabajos que lleva a cabo la dependencia, están los cursos que se imparten en las preparatorias, para estudiantes que cursan los últimos semestres y lograr así que logren un mejor manejo de sus habilidades y con ello, mejores resultados en sus entrevistas laborales.

TIMING POLITICO