Timing Político

La política tiene su propio Timing

Ofrece Recaudación de Rentas el servicio de revisar autenticidad de documentos vehiculares

POR: REDACCIÓN. 

Esta recomendación es porque se han detectado casos de pedimentos de importación y facturas apócrifos.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Para evitar llevarse una sorpresa al momento de comprar un vehículo y caer en problemas legales, el titular de Recaudación de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez exhortó a la comunidad para que acuda a las oficinas de la dependencia en la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, para revisar facturas y pedimentos de vehículos antes de proceder a la operación de compra-venta.

“A través de medios electrónicos se ofertan vehículos baratos y la gente no se da cuenta que está comprando un problema porque la factura y el pedimento están falsificados, por lo que hago un llamado a la ciudadanía para que ponga mucha atención”, mencionó.

Diciembre es el mes con más alta incidencia en detección de documentos apócrifos porque la gente se aprovecha de que se recibe aguinaldo y ahorro en centros laborales.

En conferencia de prensa dijo que tan solo ayer miércoles tres personas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente y los vehículos retenidos por tratar de regularizar vehículos con documentos falsos.

Por su parte Ignacio López Sandoval, encargado del Departamento Jurídico de Recaudación de Rentas mencionó que con gusto se está apoyando a la ciudadanía en las oficinas de Pueblito Mexicano.

Expusó que en el área de cajas se verifican todos los documentos así como ante el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y los pedimentos en la Aduana Fronteriza.

Finalmente Nevárez Rodríguez expusó que una persona difícilmente podría detectar un documento falso ya que la calidad de estos documentos es buena.

En septiembre pasado 160 empleados de Recaudación de Rentas, también terminaron capacitación por parte de expertos del Consulado General de Estados Unidos en la frontera, para detectar documentos apócrifos así como medias de seguridad en documentos de identificación.

TIMING POLÍTICO