Timing Político

La política tiene su propio Timing

Parques y Jardines capacitó a 58 personas en taller de Forestado en Ambiente Urbano

POR: REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- Un grupo de 58 personas participó en el taller de capacitación en Forestado en Ambiente Urbano, impartido por el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón Saldaña en las instalaciones del vivero de El Chamizal.

Zamarrón Saldaña indicó que se esperaba capacitar entre 10 y 15 personas, pero finalmente se logró juntar un grupo de una cantidad mayor de gente que se interesó en este taller para conocer la forma de una correcta forestación.

“Tuvimos una respuesta muy positiva con la gente, llegaron 58 al curso. Las instituciones educativas se hicieron presentes desde personal del Colegio de Bachilleres, secundarias y primarias, acudieron para entender un poco más a fondo sobre la práctica de forestación”, señaló.

El director de Parques y Jardines comentó que el curso se basó en la forma correcta que se debe de llevar a cabo un trasplante de arbolado, pero también como hacer una planeación adecuada en este proceso cuando se trata de áreas grandes para plantar.

“Ahorita estamos en pláticas con directivos de la Junta Municipio Agua y Saneamiento (JMAS) y de otras esferas de gobierno, para hacer planes conjuntos en el tema de forestación; también nos han estado contactando de escuelas de diferentes niveles educativos, por lo que estamos planeando impartir más cursos, nos gusta compartir nuestros conocimientos a los ciudadanos interesados en mejor el entorno”, expresó.

Zamarrón señaló que el objetivo de impartir estos talleres es crear conciencia en los ciudadanos para que aprendan el correcto proceso de forestado y que la ciudad tenga mejores prácticas para lograr un mejor arbolado.

TIMING POLITICO.