Timing Político

La política tiene su propio Timing

Participa alcalde en proyecto para agilizar transporte de carga entre Cd. Juárez y El Paso

POR REDACCION

Con el fin de cruzar las cargas de una forma más rápida a través de una especie de tren eléctrico que esta visualizado específicamente para el Puente Internacional Zaragoza.

EL PASO, TEXAS- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, firmó un convenio de colaboración con la empresa privada Freight Shuttle Xpress y el alcalde de El Paso, Texas, Oscar Leeser, para ser facilitadores en un proyecto de modernización enfocado al transporte de carga pesada en los puentes internacionales.

“Significa poner nuestro granito de arena en un gran proyecto de origen privado, que tiene que ver con modernizar el cruce de transporte de carga, porque es gigantesco el que hay entre Ciudad Juárez y El Paso; ellos están buscando los Gobiernos municipales para cuestiones de permisos, en lo que podemos contribuir para facilitar como gestores”, indicó el Presidente Pérez Cuellar.

Dijo que esto no requiere de ninguna inversión municipal, pues la firma del convenio consiste en apoyar en los trámites para la construcción de este proyecto, que tiene como fin cruzar las cargas de una forma más rápida a través de una especie de tren eléctrico que esta visualizado específicamente para el Puente Internacional Zaragoza.

“Ciudad Juárez y El Paso lo vamos a trabajar, porque movemos muchas cosas juntas y trabajar juntos es muy importante, esto que estamos haciendo es una visión hacia adelante, es algo que no tiene nadie y es el primer puente en todos los Estados Unidos”, puntualizó Oscar Leeser, alcalde de El Paso.

Aunque el proyecto es a futuro, el Presidente Pérez Cuellar destacó la importancia de la firma de colaboración para facilitar los trámites, los cuales implican gestiones a nivel nacional, designando a Iván Pérez, director de Desarrollo Económico, como el encargado de darle seguimiento.

“Este proyecto es muy ambicioso porque se busca que a través de un tren, en un segundo piso, se lleve a cabo el transporte de las mercancías en unos predios para subir un contenedor; por ejemplo, de México baje en Estados Unidos y con esto evitar problemas no solamente ambientales”, destacó el director de Desarrollo Económico.

En el evento estuvieron Roberto Tinajero, director interino de Puentes Internacionales; Clay Signor, presidente de la Junta Directiva de Freight Shuttle Xpress, así como autoridades de ambos lados de la frontera y personal de la empresa privada que desarrolla esta iniciativa.

TIMING POLITICO