Timing Político

La política tiene su propio Timing

Participa Coordinación de Resiliencia en foro internacional sobre migración

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Coordinación de Resiliencia del Municipio participó en el Encuentro Internacional de Migraciones, Ciudad y Frontera 2022, organizado por los Foros de Ciudades Resilientes y que se efectuó en San José de Cúcuta, Colombia.

“La participación que tuvimos en el encuentro internacional de migraciones fue compartir la experiencia que tiene Ciudad Juárez con respecto al tema de migración y personas de un lado a otro en la frontera”, dijo Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

La funcionaria destacó la importancia de que la ciudad se involucre en estos espacios internacionales, ya que las condiciones de frontera generan dinámicas diferentes sobre otras ciudades.

“Hablamos sobre el trabajo de resiliencia en la ciudad y lo que en este momento se trabaja, especialmente en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, que ha incluido para su creación el tema de la migración”, agregó.

Verónica González comentó que este tipo de participación permite mostrar lo que esta administración está realizando, no solo en materia de migración, si no en avances de temas de infraestructura, apoyo al desarrollo social, la seguridad, entre otros.

“También podemos cambiar la imagen de Juárez y que se vea que es una ciudad de calidad, acogedora y que realmente recibe a todas las personas que van en busca de cruzar la frontera”, puntualizó.

Explicó que en el encuentro se vieron tres paneles; la Coordinación de Resiliencia participó en el módulo “El valor de las ciudades fronterizas y su rol garante para una migración segura”, además de que se llevaron a cabo diálogos, se compartieron experiencias y se buscaron estrategias para mejorar la forma en que se atienden las migraciones.

Dijo que la administración municipal ha estado colaborando con la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales para buscar la posibilidad de acercar recursos o proyectos en beneficio de la ciudad.

El evento contó con la presencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Organización Internacional para las Migraciones de la Organización de las Naciones Unidas (OIM- ONU) y la Unión Europea, entre otras.

TIMING POLITICO