Timing Político

La política tiene su propio Timing

Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, avanza para suministrarse como refuerzo

Patria, vacuna mexicana contra COVID-19

POR REDACCION

La etapa final de desarrollo clínico de Patria sigue en proceso para demostrar capacidad protectora, altamente viable como refuerzo

Se inocula de manera intramuscular y tiene potencial para aplicarse de manera intranasal

CIUDAD DE MEXICO.- Mediante la suma de esfuerzos entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V., la evaluación de Patria, la vacuna mexicana contra COVID-19, sigue avanzando en la etapa final de desarrollo clínico para demostrar su capacidad protectora y confirmar que es segura y representa una opción altamente viable como refuerzo.

El proyecto vacunal Patria es uno de los desarrollos más sólidos, basado en una plataforma tecnológica estable, que cumplió exitosamente la fase preclínica y las fases clínicas requeridas, hasta alcanzar la etapa final que actualmente sigue en proceso de reclutamiento de personas voluntarias, para obtener la autorización de emergencia como vacuna de refuerzo en su modalidad intramuscular.

Aun cuando el desarrollo de la vacuna Patria inició en México bajo condiciones adversas debido a la reducida capacidad e infraestructura para la innovación heredada por gobiernos anteriores, Conacyt estableció una alianza público-privada con Avimex® para implementar mecanismos de amplio rigor científico y tecnológico que han logrado el avance del proyecto hasta la etapa final de desarrollo clínico de manera sólida y con altas perspectivas de éxito.

Con el desarrollo vacunal Patria, el gobierno de México, a través de Conacyt, avanza en la recuperación de la soberanía para producir vacunas que permitan garantizar que el pueblo de México goce de los beneficios de la ciencia, la tecnología y la innovación aplicadas a la salud, como un derecho humano inscrito en la Constitución mexicana.

El proceso de reclutamiento actual continúa hasta alcanzar la participación de tres mil 860 personas voluntarias en la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez (Oaxaca), Mérida (Yucatán), Morelia (Michoacán), Tlalnepantla (Estado de México), Acapulco (Guerrero) y muy pronto Veracruz (Veracruz).

Las personas interesadas en contribuir voluntariamente al desarrollo de la vacuna Patria, pueden realizar su registro en la página patria.conacyt.mx, cumpliendo los siguientes requisitos: tener 18 años o más, contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19, haber dejado pasar cuatro meses desde la última aplicación de una vacuna de refuerzo. En caso de ser mujer, no deberá encontrarse en periodo de embarazo o lactancia.

El desarrollo de la vacuna Patria es ejemplo del humanismo mexicano que suma esfuerzos científicos, tecnológicos y de innovación para generar bienestar a las mexicanas y los mexicanos.

TIMING POLITICO