El mes entrante inician trabajos del Corredor Seguro y la Ciclovía.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Con la integración de un patronato ciudadano, en el que participarán representantes de los sectores institucional, académico, cultural y empresarial, se definirán las acciones que se realicen en el Centro Histórico, las actividades y obras planteadas para impulsar su recuperación.
Juan Enrique Díaz Aguilar, director general de Planeación y Evaluación de Municipio, dijo que en este contexto las obras del Corredor Seguro ya están en licitación, mientras que la Ciclovía, que se construirá en la misma zona, está en fase de contratación.
Destacó que de acuerdo con los tiempos estos trabajos iniciarán durante el mes de octubre.
Agregó que el fondo para la realización de estos trabajos, incluida la Ciclovía, por más de 31 millones de pesos, se encuentra a disposición del Municipio para comenzar a ser aplicados en cuando se termine con los procesos de licitación y contratación.
Indicó que estos recursos, que pertenecen al Fondo Fronteras, fueron gestionados por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, y serán administrados localmente.
El proyecto ejecutivo, al igual que el de otras obras, fue realizado íntegramente por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), lo que sirvió para facilitar la bajada de recursos, que se inició desde el año pasado y se concretó en el presente.
El Corredor Seguro contempla la rehabilitación de la imagen urbana en las avenidas Benito Juárez, Ignacio Mariscal y 16 de Septiembre, un núcleo de oficinas de atención para migrantes y para personas vulnerables que tendrá su sede en terrenos de la Ex Aduana, donde también se ubicará el Instituto Municipal de la Mujer, botones de pánico y casetas de vigilancia ubicadas estratégicamente con la presencia de policías capacitados en cuestiones de género y migración, específicamente.
Para la integración del patronato se han realizado diversos foros, uno de ellos integra a todas las dependencias gubernamentales, la segunda es la académica con todas las instituciones de educación superior que tengan conocimiento del contexto histórico de la zona, la tercera es la cultural, con todas las organizaciones que se dedican a esta área, y la iniciativa privada en la que se incluye a propietarios o encargados de negocios que operan en el centro, así como cámaras empresariales.
Este organismo sería una asociación civil que tendría las riendas del proyecto del Centro Histórico, conformada por un presidente, secretario, tesorero y un representante de cada una de las mesas señaladas.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Obras Públicas del Municipio pavimenta con concreto hidráulico la calle Fresa
Organizan la segunda «Mega Feria por la Vivienda» en el suroriente de Juárez
Invita Gobierno Municipal a utilizar aplicación “Cruzadas por tu Ciudad”