POR: REDACCIÓN.
CHIHUAHUA, CHIH.- El pasado 11 de octubre el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete presentaron una controversia Constitucional en contra de posibles actos de justicia del Gobierno de Chihuahua a fin de obtener impunidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Al respecto, el Gobierno del Estado de Chihuahua considera que el recurso es infundado y tendrá que ser desechado por los magistrados.
¨Enrique Peña Nieto y su gabinete tendrán que enfrentar la justicia en el estado de Chihuahua y en cualquier otro estado, así como la federación por todas aquellas conductas ilícitas que tuvieron durante el desempeño de sus funciones¨, afirmó Jorge Espinosa, consejero jurídico de Gobierno del Estado de Chihuahua.
Pretenden buscar que no se les juzgue por los delitos que hayan cometido, lo cual no podrá ser en virtud de su improcedencia, explicó el consejero jurídico.
En ese sentido, sentenció que la Administración estatal, que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, continuará con las investigaciones en las que podría estar involucrado el presidente Peña Nieto y sus funcionarios federales.
La controversia Constitucional presentada el pasado jueves 11 del presente mes, pretende reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales contra funcionarios federales.

Más historias
La FGR da a conocer los resultados del mes de octubre en el estado de Chihuahua
Defenderemos el federalismo electoral y los derechos ciudadanos: Alfredo Chávez
Toda reforma electoral que aspire a fortalecer la República debe construirse con el consenso de las entidades: Maru Campos