septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Pide Cabildo modificar Decreto de reforma constitucional al Sistema Estatal Anticorrupción.

Por mayoría aprueba enviar exhorto al H. Congreso del Estado.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Cabildo aprobó por mayoría esta tarde enviar un exhorto al H. Congreso del Estado para que se modifique el Decreto que se relaciona con la reforma constitucional al Sistema Estatal Anticorrupción, en la que se le otorgan facultades adicionales a los síndicos para la fiscalización de la instancia municipal en esa materia.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la sesión en la que se explicó que el documento de aplicación estatal establece, entre otros puntos, la posibilidad de remoción del funcionario encargado de la fiscalización en el supuesto de que no cumpla con su trabajo, lo que no se puede hacer en el ámbito municipal debido a que la Sindicatura es un puesto de elección popular.

Además de que debe establecerse con claridad el perfil que debe tener la persona que se haga cargo de la función fiscalizadora anticorrupción, lo que no se indica en el Decreto.

El acuerdo de Exhorto fue presentado por dos regidores integrantes de la Comisión de Gobernación, proponiendo que sea otra área la que se haga cargo de esa función dentro del Sistema Anticorrupción, que bien pudiera ser la Contraloría Municipal.

Luego de una serie de planteamientos por parte de los ediles, se procedió a votar, aprobándose el exhorto por mayoría con 15 votos a favor y 6 en contra.

De esta manera será enviado en breve al Congreso estatal para que ahí sea analizado y en su caso tomado en cuenta para modificar el Decreto en cuestión.

Cabildo de Ciudad Juárez, Chih.

TIMING POLÍTICO.