diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Pide Congreso un informe financiero sobre el Festival Internacional Chihuahua 2022

POR REDACCION

CHIHUAHUA, CHIH.- El Congreso de Chihuahua pidió a la Secretaria de Cultura del Estado, presente un análisis financiero sobre la situación del Festival Internacional Chihuahua (FICH) que imposibilitó su realización en su edición 2022.

De la misma manera, solicitó garantizar los recursos suficientes dentro del presupuesto de egresos 2023, para que dicho evento se lleve a cabo.

En el 2004 a través de un esfuerzo público y privado, se creó el Festival Internacional Chihuahua, con el propósito de ser ventana de la cultura de Chihuahua al mundo, y de convertir al Estado en un anfitrión de eventos nacionales e internacionales; refirió la diputada Leticia Ortega Máynez, iniciadora de la proposición.

Ortega Máynez, agregó que, en días pasados la Secretaria de Cultura informó sobre la suspensión del evento referido para la edición de este año, dado a la intención de pagar la deuda a creadores, generar confianza en el sector y replantear el evento para el próximo año; por ello, es necesario que se explique por qué dicho gasto no fue contemplado en el presupuesto de egresos del ejercicio 2022.

“Los derechos culturales también son derechos humanos; el arte debe ser una estrategia en la reconstrucción del tejido social. La cultura no debe definirse como una dimensión accesoria del desarrollo, sino como el tejido mismo de la sociedad y como fuerza interna para su desarrollo”, por ello que se informe con detalle sobre la no realización del festival cultural que se había hecho desde ya 17 años”, culminó.

TIMING POLITICO